«

»

Jun 25

Secretario de la producción informó sobre proyecto de pavimento en caliente al HCD

Aguapey.Goya,25.06.2016.Fue en una reunión ampliada de las comisiones de Legislación y de Economía del Concejo Deliberante. El Secretario de la Producción Carlos López Soto brindó un informe como referente del equipo técnico del DEM, sobre el proyecto de ordenanza que autorice la adquisición de una planta de asfalto en caliente y maquinarias para ello. Se crearía una unidad operativa independiente. Le dieron despacho aprobando y se trataría en la próxima sesión.

El ingeniero López Soto dio detalles y respondió las inquietudes de la casi totalidad de los ediles presentes, sobre el Expediente Nº 2.498: proyecto de ordenanza sobre “Compra de Maquinaria Vial y Alquiler de Planta Asfáltica con equipamiento asociado en modalidad de leasing”, que incluye la compra con recursos propios de maquinaria pesada y liviana, y el alquiler por sistema de leasing de una planta asfáltica junto con el equipamiento vial complementario para la ejecución de asfalto flexible. La iniciativa deberá tener el aval legislativo antes del 10 de julio.

Informó que la empresa CONNEA, ofrece maquinaria y la planta, ambas en uso, al municipio bajo el sistema de leasing y todo lo necesario para implementar el sistema de asfalto en caliente, con lo que significa montar una planta de esas características en la ciudad, lo que baja los costos a 50 mil pesos por cuadra por fuera del valor del cordón cuneta, lo que permitiría para ciertas calles estratégicas poder contar con este pavimento y aliviar de manera certera la transitabilidad. Con el mismo sistema se pavimentó la Avenida Perelló camino al Cementerio La Soledad.

Las máquinas que se podrían comprar tienen la opción de rescisión y devolución hasta los 90 días de la adquisición sin costo alguno. Pasado ese tiempo se podría devolver abonando un monto especificado en el contrato. La usina o planta asfáltica tiene una garantía de mano de obra de 6 meses por parte de la empresa, que se emplearía además para transferir conocimiento técnicos a quienes llevarán adelante esa tarea transcurrido ese plazo. Los concejales pidieron que se extienda la garantía a 12 meses.

Se compraría una motoniveladora, una retroexcavadora sobre orugas, una mini pala y un tractor sobre neumáticos. Planteó además que los altos costos que se pagan por el alquiler en maquinas de gran porte usadas en canales, colocación de caños, etc, podrían evitarse al contar la comuna con estas nuevas herramientas, lo que amortizaría en mucho su valor.

Dejó en claro que la Secretaría de Hacienda aseguró que esos montos son acordes a las posibilidades financieras de la comuna.

Pidieron los concejales detalles técnicos de la usina y de las máquinas, las que se adjuntarán al proyecto de ordenanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *