«

»

May 19

Según De Vido, son denuncias “sin asidero”

 EL FISCAL PIDIO EL PROCESAMIENTO DEL EXFUNCIONARIO

Aguapey.Buenos Aires,18.05.2016.El ex-ministro de Planificación Federal y diputado nacional se presentó ante los tribunales de Comodoro Py, adonde fue citado a indagatoria por estar imputado, entre algunas cusas, por la falta de actualización de los contratos ferroviarios, a pesar de que se había creado en 2002 la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren).

Una hora después de que Julio de Vido abandonara los tribunales, el fiscal federal Federico Delgado pidió su procesamiento. Para el representante del Ministerio Público el procesamiento se justifica porque “De Vido fue un responsable más” ya que “pasaron por sus manos todas las decisiones autoritativas relativas al transporte ferroviario”.

El requerimiento de Delgado llegó al juzgado federal de Julián Ercolini apenas a una hora después de que De Vido compareciera en declaración indagatoria y en su escrito de descargo responsabilizara por el asunto a la Secretaría de Transporte y a la CNRT.

Esta mañana, De Vido calificó como “una denuncia que no tiene ningún asidero” a la publicación periodística en la que se lo acusa de haber beneficiado al marido de su hija, Martín Ramos, por la firma de un contrato de su empresa con YCRT. “No dependía de mi ese contrato”, dijo a radio Mitre y amplió que “jamás” le sugirió a sus funcionarios “a quién contratar o no”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *