«

»

Oct 23

Según Vischi “hay decisión tomada de reactivar los puertos de Corrientes”

Aguapey.Asunción.Paraguay,23.10.2016.El Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi y el Subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, César Bentos estuvieron en Asunción del Paraguay. Fue en una visita oficial tendiente a recabar información de los operadores portuarios, en el marco de la avanzada establecida por el Estado provincial para la reactivación de las rutas productivas viales, navegables y ferroviarias.
“Nos acercamos hasta la capital del país vecino para recorrer el puerto Fénix, el tercero en importancia en territorio paraguayo”, detalló el Coordinador del Gabinete de la Provincia, Eduardo Vischi. Mientras que Bentos hizo hincapié en que “de esta manera se pudo tomar nota sobre todo lo relacionado a la logística del transporte”.
“Hay decisión tomada de reactivar los puertos de Corrientes y para ello vale la pena conocer la realidad de aquellos lugares donde la actividad de desarrolla a escalas macro”, añadió el titular de la Subsecretaría de Políticas para el Desarrollo Regional, dependiente del Ministerio de Coordinación y Planificación.
 
El ministro Vischi resaltó el acompañamiento del Estado nacional para encarar políticas de desarrollo y trabajos de infraestructura históricos, “comprendidos en desafíos como el Plan Belgrano, para la reparación histórica del Norte argentino”, destacó el funcionario provincial.
 
Señaló además que “la información que se pueda obtener en este tipo de recorridas permitirán coordinar las tareas adecuadas para establecer puntos de anclaje claves para la región”, y anticipó que “muy pronto se avanzará con la licitación para la activación del puerto de Itá Iba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *