«

»

Sep 30

Segundo Nivel. Nuevo Curso Integral de Ortodoncia en Corrientes: Técnica de Arco Recto y Sistema Autoligante

Aguapey.CORRIENTES,30.09.2018.La Sociedad de Ortodoncia de Corrientes abre la inscripción para una nueva edición del Curso Integral de Ortodoncia: Técnica de Arco Recto y Sistema Autoligante – Segundo Nivel, que dictarán las doctoras Mabel Palacios de Mohando, Juana Gamón de Álvarez y Gladys Sosa de Dip. Podrán participar profesionales con formación previa en Ortodoncia (Primer Nivel).

Este ciclo de formación tendrá una duración de 24 meses, con una carga horaria total de 192 horas. Habrá un encuentro por mes de ocho horas de capacitación intensiva, teórica y práctica, con atención a pacientes y laboratorio. Las clases tendrán lugar en las instalaciones de la Sociedad de Ortodoncia (SOC), ubicada en Rivadavia 1194, de la capital de Corrientes.

El objetivo de este curso será que el profesional pueda realizar el diagnóstico morfológico y funcional de los distintos problemas dentoesqueletales en pacientes en crecimiento y adultos a fin de que pueda planear y tratar correctamente las distintas maloclusiones sagitales, transversales, verticales, agenesias y dientes retenidos con aparatología preajustada de Arco Recto filosofía Roth, brackets autoligantes con recursos ortodóncicos y ortopédicos necesarios para el logro de los objetivos propuestos.

Asimismo, se esperan que los participantes logren realizar la presentación de casos clínicos con pacientes atendidos durante el cursado, con el seguimiento correspondiente de los mismos.

Programa:

• Diagnóstico: clínico, radiográfico, cefalométrico, Vert, cefalograma de tejidos blandos, V.T.O. con y sin crecimiento, áreas de superposición, fotografías, análisis de modelos, radiografías, adaptación postural posterior, montaje en articulador semi-ajustable, toma de registro en Oclusión Céntrica y Relación Céntrica. • Determinación del CPI. Oclusión. Llaves de oclusión óptima de Andrews. Adaptación de las diferentes mecánicas según el biotipo facial, mordida abierta, sobre-mordida. • Bioprotrusión. Apiñamiento. Tratamiento con y sin extracciones dentarias.

Temario:

I. Profundización en los métodos de diagnóstico Clínico, radiográfico, cefalométricos y funcional. II. Revisión de conceptos cefalomètricos Ricketts, Björk Jaraback, Harvold, Powell, Frontal de Ricketts. III. Tratamiento de las asimetrías transversales dentales y esqueletales, limitaciones de su corrección. IV. Estética Facial, dentaria y la relación ósea máxilo-mandibular en la toma de decisiones de tratamiento. V. V.T.O simplificado y su utilidad en el diseño del tratamiento. VI. Ortodoncia en Adultos, pacientes que requieren tratamiento interdisciplinario para su rehabilitación oral. VII. Diagnóstico y tratamiento en dentición mixta. Análisis de las maloclusiones en los tres sentidos del espacio: sagital, transversal y vertical. Detección de alteraciones funcionales. Derivación oportuna para la rehabilitación fonoaudiológica. Aparatología utilizada en cada anomalía dentaria, Fuerza Extraoral, Mascara de D`Laire, Disyunción, Trainer, placas activas, movimientos ortodóncicos menores con aparatología fija y removible. VIII. Biomecánica del tratamiento: fase I, II y III en pacientes meso, dòlico, y braquifaciales. IX. Brackets autoligantes, historia, evolución técnica y diseño, resistencia al desplazamiento, fricción clásica, binding y notching. Brackets autoligantes pasivos y activos. X. Técnica de cementación directa e indirecta de los brackets de autoligantes. XI. Determinación y posición dentaria respecto al Wala Ridge. XII. Análisis de las arcadas, Wala Ridge. XIII. Arcos utilizados en la Técnica de Autoligantes, diferentes tipos de alambres y su aplicación clínica. XIV. Ortodoncia y Microimplantes XV. Discusión y resolución de casos clínicos. XVI. Contención y Recidiva.

Informes e inscripción

Los interesados en obtener mayor información o inscribirse podrán consultar en la sede de la Sociedad de Ortondoncia, ubicada en Rivadavia 1194; llamar al 3794 – 4460187; o bien, escribir a s_o_c@gigared.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *