«

»

Oct 09

Seguridad: En Octubre, los retirados cobrarán aumentos que superan los $1.600.

Aguapey.Corrientes,08.10.2016.El Ministerio de Hacienda alista la liquidación de la recomposición salarial definida por el Gobernador y aprobada por el Decreto N°2.488. Con los sueldos de este mes, ningún retirado de la Policía y del Servicio Penitenciario cobrará un incremento de bolsillo menor a $1.600 con relación a septiembre. El aumento irá creciendo de acuerdo a las jerarquías y antigüedad según cada beneficiario. También deben sumarse las mejoras por la suba de las asignaciones. En noviembre, se liquidará otro aumento que también alcanzará a agentes en actividad y retirados del sector.
Con la aplicación del Decreto N°2.488, en el marco de la ejecución de la política salarial resuelta por el Gobierno Provincial, el aumento mínimo de bolsillo para los retirados del sector Seguridad a partir de este mes y con relación a lo percibido en septiembre pasado, será superior a los 1.600 pesos.
 
El aumento disparado con esta nueva medida tomada por la gestión del gobernador Colombi, irá creciendo de acuerdo a las jerarquías y antigüedad según cada beneficiario. De la misma manera, quienes tengan hijos o personas discapacitadas a cargo percibirán una suba mayor considerando que también aumentan las asignaciones desde este mes.
 
“Como mínimo, percibirán un aumento de 1.600 pesos, que será más alto de acuerdo al rango con el que se haya retirado cada agente y además, tendrán un incremento también en las asignaciones por hijo”, señaló el ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Enrique Vaz Torres.
 
En el cargo mínimo de retirados de la Policía y del Servicio Penitenciario provincial, con el aumento del 6 por ciento en el Valor Punto Básico, el beneficio pasa de 4.383 a 4.567 pesos; y se suma en esta referencia mínima el blanqueo del código 153 denominado plus o reintegro, transformado en remunerativo no bonificable, que en septiembre fue de 1.066 y pasó a 2.133 pesos.
 
Con estas medidas, el aumento mínimo de bolsillo en los retirados del sector a partir de este mes será de 1.206 pesos, comparado de lo percibido en septiembre pasado. Sumado al incremento de 400 pesos del plus adicional, otorgado a todos los sectores de la administración pública provincial e incluyendo a policías y penitenciarios, la suba entre octubre y el mes anterior será de 1.606 pesos como mínimo.
 
A este valor mínimo debe sumarse el aumento por el incremento de las asignaciones. Así, un retirado con el más bajo escalafón y dos hijos a cargo tendrá un incremento de más de 2 mil pesos de un mes a otro.
 
“El gobernador Ricardo Colombi ha tenido siempre una mirada especial con nuestras fuerzas de seguridad, no solo en materia salarial sino también desde el punto de vista del equipamiento y el apoyo explícito institucional y político a un accionar firme contra el delito”, destacó Vaz Torres y agregó: “Arriesgan sus vidas para proteger la vida y los bienes de los correntinos”.
 
 “Además de este aumento que superará los 1.600 pesos en octubre, los policías y penitenciarios recibirán otro incremento el mes que viene, en noviembre. Tratándose de subas en blanco, impactarán también notablemente en los retirados de este sector”, anticipó el Ministro de Hacienda.
 
El funcionario señaló además que “tras la liquidación de sueldos de octubre, rápidamente nos pondremos a trabajar en el aumento que anunciamos para el mes que viene”.
 
POLITICA ANUAL
 
En el año, el sector de seguridad completará cuatro aumentos en el salario, liquidados dos de ellos en marzo y julio, el tercero se pagará con los sueldos de este mes, en octubre, y el último será liquidado el mes que viene con los haberes de noviembre.
 
En marzo, se aumentó 13% el valor punto del Básico del sector y se blanqueó una cifra no remunerativa de 250 pesos a remunerativo no bonificable; en tanto que en julio se incrementó también el valor punto en un 13% y se blanquearon otros 250 pesos.
 
Según se anunció hace pocos días, en octubre se abonará otra suba del 6% en el valor punto básico y se resolvió el blanqueo del Código 153 denominado Plus o Reintegro, pasándolo a remunerativo no bonificable.
 
Finalmente, en noviembre se incrementará otro 5% el valor punto y se blanqueará otra suma de 250 pesos.
 
Con estas cuatro medidas, policías y penitenciarios acumularán una suba real del salario superior al 42%. “Todas las decisiones que hemos tomado para el sector de la seguridad alcanzan a los agentes en actividad y a los retirados; esa fue la instrucción del Gobernador”, remarcó Vaz Torres,
 
A este incremento debe sumarse el aumento del 45% en el adicional (plus mensual), que pasó de 900 pesos a 1.300 tras el blanqueo del concepto. Igualmente, los agentes de seguridad se ven beneficiados con el aumento del 68% en la asignación por hijo que pasa desde este mes de 370 a 620 pesos y de la asignación por persona discapacitada a cargo que subirá 45% al incrementarse de 900 a 1.300 pesos.
 
Cabe recordar que este año también se aumentó 50% la Ayuda Escolar, asignación que pasó de 600 a 900 pesos; beneficio que también alcanza a los agentes activos y retirados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *