«

»

Jun 02

Seguridad Urbana Municipal:Retiran de la vía pública 64 motos de dudosa procedencia

Aguapey.Corrientes,02.06.2017.El flamante equipo de Seguridad Urbana Municipal (SUM), inaugurado por el intendente Fabián Ríos y actualmente a cargo de Germán Braillard Poccard, ya muestra sus primeros logros para la prevención de delitos y siniestros viales en la Ciudad de Corrientes. 

Tal es así que el Municipio capitalino remitió al ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega, el detalle de las 64 motos que fueron retiradas de la vía pública por diferentes irregularidades que imposibilitaron acreditar la procedencia o titularidad de sus conductores, poniendo los vehículos a disposición de la fuerza de seguridad provincial.

Es por eso que, en un trabajo colaborativo, se derivó la lista completa, detallando el vehículo y la falta de documentación a la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia para que puedan determinar si están involucrados en causas penales y remitir la información a los Juzgados de Instrucción,  para el avance de las investigaciones.

“Algunas motos tenían cuadros adulterados, les faltaban patentes y presentaban diferentes desórdenes administrativos, por lo que las pusimos a disposición del Ministerio para que se hagan las investigaciones pertinentes”, detalló Germán Poccard.

En el documento remitido al Ministro, el Municipio aclara que “se tiene como objetivo primordial colaborar en la seguridad ciudadana para mejorar la calidad de vida de los vecinos, pero ello no implica, de ninguna manera que las áreas de control municipal pretendan inmiscuirse en competencia propia del orden provincial”.

Es por eso que Germán Braillard Poccard manifestó que “a menos de un mes de su presentación, el aporte del SUM está siendo muy bueno y efectivo; los vecinos nos felicitan pero también exigen presencia policial en un trabajo articulado”.

Para graficar el esfuerzo que demandó aunar trabajos con las fuerzas provinciales, Poccard ejemplificó que “desde hace seis años hay cámaras monitoreadas por el Centro de Operaciones Municipales (COM), pero recién hace cuatro meses logramos articular con la Provincia para que haya un oficial de policía en el centro de monitoreo”.

“Esperamos que más allá de las disputas políticas y las diferencias que puedan haber y que muchas veces se empantanan en un año electoral, la seguridad sea un área donde la política no se inmiscuya y que los ciudadanos de Corrientes vivan más tranquilos”, expresó.   

Para continuar controlando y disuadir conductas delictivas el Municipio reanudó su predisposición para colaborar con el Ministerio mediante el SUM, que está compuesto de sistema de video-vigilancia (COM), la red Alerta Corrientes, GPS y unidades de patrullaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *