«

»

Nov 02

Seis países de América Latina apoyan el diálogo en Venezuela

 

Países latinoamericanos manifestaron su apoyo al diálogo entre el Gobierno y la oposición a través de una declaración conjunta.

Aguapey.Buenos Aires,02.11.2016.La oposición inició el domingo un proceso de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro auspiciado por acompañantes internacionales de la Unasur y el acompañamiento del Vaticano.

Los ministros de Exteriores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay firmaron una declaración conjunta en la que expresan su “esperanza” en que el “proceso de diálogo” entre representantes del Gobierno y oposición venezolana y esperan que “alcance resultados concretos en un plazo razonable”.

Los ministros que suscriben el texto, divulgado por la Cancillería argentina, “reiteran su apoyo al acompañamiento del Vaticano y de los ex-presidentes” en representación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), reseñó Efe.

“Y exhortan a que estimulen a las partes a concretar avances y gestos de acercamiento a la brevedad posible y a evitar todo acto de violencia y amenazas al proceso en marcha”, remarca el texto.

La oposición inició el domingo un proceso de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro auspiciado por acompañantes internacionales de la Unasur y el acompañamiento del Vaticano.

No obstante, la presencia de la Iglesia católica ha sido determinante para que la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) aceptara ir a la mesa con el Gobierno, pese a que buena parte de sus partidarios se opone al diálogo.

“Iniciado el proceso de diálogo entre los representantes del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Mesa de Unidad Democrática, los ministros abajo firmantes expresan su esperanza de que dicho diálogo alcance resultados concretos en un plazo razonable”, señala la declaración

El texto fue suscrito por los ministros de Exteriores de Argentina, Susana Malcorra; Brasil, José Serra; Chile, Heraldo Muñoz; Colombia, María Ángela Holguín; Paraguay, Eladio Loizaga y Uruguay, Rodolfo Nin Novoa./El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *