«

»

Jul 16

Selección Bella Vista: la reserva Toropí candidata a ser una de las siete maravillas argentinas

Aguapey BELLA VISTA 16 07 2018 El arroyo Toropí, una de las reservas paleontológicas con mayor riqueza de fósiles de Sudamérica, ubicado en la cuarta sección de Bella Vista, fue nominano a convertirse en una de las Siete Maravillas Argentinas por la fundación Official New7Wonder.

Toropí es una de las más de 400 opciones nominadas por el sitio del aventurero suizo, Bernard Weber. El método de votación es sencillo y solo se debe poseer una cuenta Facebook o Gmail para poder votar. Luego ingresar a www.7mar.com.ar, logearse con una cuenta y votar por siete maravillas naturales de nuestro país.

En el lugar se encontraron más de 7 mil restos fósiles con más de 30 mil años de antigüedad. Entre los que se destacan mastodontes, dientes de sables, armadillos, toxodontes y otros animales que vivieron en la zona.

Científicos del CONICET hallaron, en marzo de este año, los restos fósiles de un carnívoro. Resultando así, la tercera pieza de este tipo hallada en 40 años de investigación.

El concurso online finalizará el 12 de agosto al mediodía y tiene por objetivo promover la calidad ambiental de la Argentina, fomentar el conocimiento masivo de lugares de imponente belleza natural y difundir patrimonio cultural único que contamos en el país,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *