«

»

Mar 19

SEMANA SANTA EN CORRIENTES: EL SURUBÍ DESDE $100 EN PUERTO ITALIA Y MÁS DE $200 EN EL SÚPER

Aguapey.Corrientes,19.03.2018.Pese a que las pescaderías esperaban subas, indicaron que no habrá ajustes dada la baja demanda.

A menos de quince días para la Pascua, la tradición católica de abstenerse del consumo de carne roja durante la Cuaresma todavía no impactó en las pescaderías. De hecho, pese a que circulaba la posibilidad de aumentos en los precios, los comerciantes del sector comentaron a El Litoral que los importes se mantendrán con perspectivas de elevar el consumo.
De todas formas, de acuerdo a un breve sondeo realizado en varias tiendas de la ciudad, se pudo corroborar que el precio varía considerablemente de acuerdo al negocio.
Por ejemplo, tomando como referencia el surubí, que es uno de los pescados más solicitados en la región, se pudo constatar que el kilo se puede conseguir en puerto Italia a $100. En algunos negocios barriales cuesta entre $130 y $140, en tanto que en los supermercados el kilo sale $150 y el filet congelado llega a valer $239.
En tanto que el kilo de merluza tiene menos variaciones, pero aun así se puede conseguir a $120 en el puerto, a $140 en los supermercados y a $160 en algunos negocios.
Al margen de las diferencias de los precios, algunos comerciantes destacan la calidad del producto. “Hay que tener cuidado porque en esta temporada pueden aparecer pescados malos. Nosotros ya tenemos nuestros clientes, a quienes les ofrecemos con seguridad buenos cortes”, destacó Claudio desde una pescadería céntrica.
Por otra parte, los comerciantes del rubro coinciden en que a la hora de preparar un menú libre de carnes rojas, tanto el surubí como la merluza son lo más solicitado. Aun así, en algunas pescaderías se ofrecen opciones más selectas, como el bacalao salado, que cuesta $390, el salmón rosado a $390, o paquetes de cazuelas de mariscos congelados a $146, y langostinos a $129.
Ventas
Ya sea por tradición o convicción religiosa, los viernes de Cuaresma suele darse la práctica del ayuno o abstinencia de las carnes rojas, sin embargo, las pescaderías de la ciudad todavía no tuvieron mucha demanda de productos.
Así por ejemplo, desde una pescadería de puerto Italia, Carmen contó a este medio: “Las ventas vienen muy bajas, como todos los años nos preparamos con un stock importante de surubí, pero hasta ahora no recibimos una gran demanda de clientes. En estas condiciones es imposible que subamos los precios”.
Del mismo modo, desde un comercio céntrico, Claudio Aguiar indicó: “Todavía no tuvimos aumentos, es muy difícil que ocurra porque nosotros ya equipamos el stock. Compramos con anterioridad para evitar las subas”.
Es decir que, al menos los negocios consultados, dan marcha atrás a un posible aumento de temporada que se había anunciado días atrás.
De todas formas, cabe destacar que, a diferencia del año pasado, los distintos cortes de pescados cuestan aproximadamente 10% más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *