«

»

Jun 17

Seminario sobre Modelo Penitenciario Alternativo, en el Colegio de Magistrados de Corrientes

Aguapey.Corrientes,17.06.2016.En el Colegio de Magistrados, se realizará hoy, viernes 17 a partir de las 17 Hs el Seminario “Un Modelo Penitenciario Alternativo”, a cargo del Dr. Mario Alberto Juliano,  Juez del Tribunal Criminal N°1 del Departamento Judicial de Necochea y miembro de la Asociación de Pensamiento Penal.

Según explicó el Dr. Juliano, la disertación central  consistirá en la confrontación de sistemas penitenciarios aplicados actualmente,  con propuestas de modelos planteados por la Asociación de Pensamiento Penal. “Se trabajará también con modalidad de intercambios de puntos de vista de diversas cuestiones, ejes de trabajo, y construcciones teóricas y prácticas”, resaltó.

Además se abordarán las realidades de las distintas provincias y se comentará sobre experiencias de transformación del modelo penitenciario en otros países. “Trabajaremos con casos que han realizado un proceso de transformación, como el de Uruguay, donde hay experiencias de gobierno de espacios penitenciarios con resultados muy satisfactorios”, ejemplificó Juliano y destacó la importancia de dichos modelos alternativos ya que el éxito de los mismos se ve reflejado en el índice de reincidencia: “En Argentina se promedia el 40% de reincidencia mientras que en otros lugares se logró bajar al 3%”.

La actividad será gratuita para los asociados del Colegio de Magistrados de Corrientes y de ADEPRA, en tanto que para el público en general tendrá un costo de $100. Las inscripciones al Seminario podrán realizarse en Librería Contexto –9 de Julio 1029-o 30 minutos antes del evento en el Colegio de Magistrados, sito calle Buenos Aires 780.

Asociación Pensamiento Penal

La Asociación Pensamiento Penal (www.pensamientopenal.org.ar) es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, fundada en 2004, e integrada por personas vinculadas al sistema penal —jueces, fiscales, defensores oficiales, abogados particulares, funcionarios y empleados judiciales, docentes universitarios, estudiantes de derecho, personas privadas de la libertad, liberados, y aún de otras disciplinas afines — interesados en la promoción de los derechos humanos en su más amplio espectro y, consecuentemente, en una administración de justicia de cara a la sociedad, en sintonía con los postulados del programa constitucional.

A la multiplicidad en la composición de los integrantes de la Asociación se suma su naturaleza esencialmente federal. Sus postulados y cursos de acción se encuentran caracterizados por el pluralismo y la diversidad dentro de los comunes denominadores de la defensa del estado de derecho, del sistema democrático de vida y del más extendido respeto de la dignidad humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *