«

»

Mar 31

Senadora Almirón: Reprocha olvido de las Islas Malvinas en los mapas.

Aguapey.Buenos,31.03.2017.La senadora nacional por el Frente para la Victoria, Ana Almirón expresó su preocupación en la primera sesión del Honorable Senado de la Nación ante la ausencia de las Islas Malvinas en los mapas de organismos nacionales. Al respecto solicitó al “mejor equipo de los últimos 50 años”, como menciona el Presidente a miembros de su gabinete, no tenga más errores involuntarios.
Durante la primera sesión del Senado de la Nación, se realizaron diferentes homenajes en recuerdo a la gesta de Malvinas que se conmemora el próximo 2 de abril. A su turno, la senadora del FPV perteneciente a Corrientes realizó un reclamo por la ausencia de las Islas Malvinas en los mapas que se encuentran en las portadas de los organismos estatales nacionales.
“No puedo ni quiero dejar pasar lo que esta sucediendo en los portales de algunos organismos nacionales”, comenzó su alocución la senadora libreña quien mencionó que en Anses, Desarrollo Social y en una página del Ministerio de Producción que en estos días presentó un programa de fomento “viene pasando lo mismo, se vienen olvidando por un error involuntario de agregar en el mapa argentino las Islas Malvinas”.
 
En referencia a este descuido dijo que como correntina “me siento afectada porque Corrientes fue una de las provincias que más hombres aportó para la Guerra de Malvinas, 1600 combatientes tuvo Corrientes; 48 caídos en Malvinas, 300 que murieron como consecuencia de la post guerra y otras tantas familias que fueron afectadas por esta sangrienta guerra”.
Para finalizar reflexionó ante sus pares: “quiero pedirle al mejor equipo de los últimos 50 años que no tenga más errores involuntarios porque si no cada vez que se olviden de agregar las Islas Malvinas en el mapa de Argentina, van a tener en esta banca ese reclamo y les vos a hacer acordar que las Malvinas son Argentinas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *