«

»

Dic 08

Senadora Nacional por Corrientes Almirón: cuando este Gobierno quiere tapar el desastre económico empieza a sacar presos

Aguapey.Buenos Aires,08.12.2017.Para la senadora Ana Clara Almirón, el pedido de desafuero de Cristina tuvo una consecuencia negativa para el Gobierno que fue la unidad del peronismo detrás del ‘no’ al desafuero.

El pedido de desafuero y detención de la ex presidenta y senadora electa, Cristina Fernández de Kirchner y las detenciones de Carlos Zannini, Fernando Esteche y Luis D’Elia, generó indignación en diferentes sectores del kirchnerismo. La senadora nacional por Corrientes, Ana Clara Almirón, sostuvo que todo forma parte de una estrategia planteada por Durán Barba, pero que tuvo su coletazo con la unificación del peronismo detrás de la negativa a desaforar a la ex presidenta.

-¿Cuál es su opinión sobre el pedido de desafuero contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y los pedidos de detención contra ella, Zannini, Esteche y D’Elia? ¿Existe una persecución judicial contra los funcionarios del gobierno anterior?

-Por supuesto, sin ninguna duda. Son aberraciones judiciales que cuando este gobierno quiere tapar el desastre económico con el que estamos inmersos y que vamos cada día peor empiezan a sacar presos, porque como ya no tienen otra cosa empiezan a operar de esa manera para distraer de lo que verdaderamente nos está pasando; del descuento monumental que vienen ahora para los jubilados, las paritarias que no vamos a tener más, y todas las medidas que además pretenden de ser ley la semana que viene en la Cámara de Diputados. Es clarísimo.

-¿Para usted, entonces, es una maniobra judicial que, tal y como denunció ayer CFK, buscar quitar el foco de las cuestiones que va a tratar la Cámara y que son de importancia para la sociedad?

Pero por supuesto que así es. Por eso nosotros la verdad que inclusive con Cristina Fernández podrían haber lo que hicieron la semana pasada antes de que asumiera, pero no esperaron porque el circo mediático era más efectivo, de acuerdo a lo que les marca Durán Barba, esta semana. Cuando ella el lunes tiene que hacerse cargo del lugar para el cual fue elegida para defender los derechos de toda nuestra gente. Eso es lo que les duele, eso es lo que no les perdonan. Es una forma vengativa de toda la vida lo que los hace actuar de esa forma.

-Mencionó el timming en el que se decidió ¿Para usted otro motivo fue el recambio de autoridades? Porque una de las comisiones que se renovará es la de Asuntos Constitucionales, que hasta el lunes preside el senador Fuentes.

Está todo fríamente pensado. Lamentablemente el Senado en esta ocasión, con esta actitud de quebrar el bloque, ha sido funcional. En la Justicia lo tienen a Bonadio, el Senado va a ser complaciente y lo está demostrando, todo bajo las órdenes de Macri.

-¿Va a avanzar el pedido de desafuero en la Cámara?

Por conducta del Senado, nunca se hizo sin tener una sentencia firma. En el mismo caso está Carlos Menem, así que nosotros creemos que no. De todos modos no hay nada imposible porque ustedes ven cómo se manejan. Son atropellos permanentes. De todos modos, déjame agregar algo, créanme fue de un enorme satisfacción que el peronismo se uniera que no es un dato menor. ElIntransigente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *