«

»

May 26

“Sentamos bases claras, con visión de futuro y ganas de seguir”

Aguapey.Corrientes,26.05.2017.El candidato a intendente por “Haciendo Corrientes”, ingeniero Fabián Ríos, participó de la exposición de ideas y proyectos, junto a los otros tres candidatos, en el marco de las elecciones de la Ciudad de Corrientes. Habló  de salud, residuos, tránsito, Santa Catalina y política salarial. Dejó en claro que la idea es darle continuidad a los proyectos que vienen manteniendo en la Capital y dijo “antes era imposible exigir nada porque no había visión de largo plazo, hoy la historia cambió”. En materia económica, Ríos destacó que durante su gestión se regularizó la situación laboral del 70 por ciento de los trabajadores municipales.  En un balance aseguró “hemos sentado bases claras; en recolección de residuos, transporte y urbanización de Santa Catalina hicimos inversión a largo plazo y estos son los proyectos que queremos continuar llevando adelante”. 

En la gran exposición de los candidatos a intendente llevado adelante en los estudios de Canal 5 TV y transmitido en directo por Radio Sudamericana, el actual jefe comunal expuso principales proyectos de continuar como intendente los próximos 4 años.

BASURA

“Creo que lo principal es darle continuidad al camino que hemos emprendido. Pasamos de generar un sistema absolutamente precario de alquiler de equipos por el plazo de un año, con lo cual la exigencia de inversión en mejoras de equipos y cambio de metodología y extensión de servicios era imposible porque no teníamos visión de largo plazo”

“Luego de la aprobación del pliego de concesión, se adjudicó el sistema y estamos trabajando en puntos fundamentales”, dijo.

En esto detalló: *En la renovación de equipamiento *mayor volumen de carga *mayor frecuencia *retirar contenedores en zona pavimentadas *volver con recolección domiciliaria para no generar acumulaciones *mejoras en instalaciones propias *una disposición final que tienen predios medio asignados

TRÁNSITO

“El sistema de tránsito, por ser Corrientes una ciudad concentrada y desarrollada durante casi un siglo, tiene que tener una proyección de largo plazo. Sistema de transporte urbano modificado  con carriles exclusivo para que tenga velocidad comercial y que la gente se amigue con el sistema de transporte y bajar la densidad de vehículos que llegan al centro”.

“Haber logrado que el Poder Judicial comience a construir su ciudad judicial, relocalización de rentas municipal saliendo del microcentro, ha sido nuestro libreto”

SALUD

“Hicimos inversión en equipamiento, hemos tenido que equipar por la falta de atención o cercanía de  otros centros de salud donde se atienda mayor complejidad. Es fácil hablar de humanos e insumos, cuando los propios integrantes del gobierno nos sacaron recursos humanos e insumos”, manifestó Fabián Ríos.

“Estamos atendiendo promedio 30 pacientes por día en cada sala, por estadística y con historia clínica para que también la provincia la pueda usar en la atención de la salud”.

 

ASENTAMIENTOS

En este punto, el actual intendente prometió darle continuidad a lo que se viene haciendo. “Nación ofreció financiamiento para erradicación de asentamientos irregulares, nosotros le proporcionamos a INVICO terreno con acceso a servicios, este camino que hemos trazado es el que tenemos que ser persistentes, insistir y no tomar rumbo para cualquier lado”.

 

SANTA CATALINA

“Santa Catalina es un proyecto estratégico del desarrollo de la ciudad. todos los temas que han hablado encuentran su salida en Santa Catalina”.

“Santa catalina es la descentralización del tránsito, es el lugar donde se desarrolló el urbanismo y eso permite que nuestro centro vuelva a recuperar tranquilidad, crecimiento comercial, crecimiento gastronómico y fuentes de trabajo desde el sector privado”.

“Santa Catalina es un proyecto real y concreto de 30 años de duración con un norte muy acabado  de hacia donde tenemos que caminar”.

POLÍTICA SALARIAL

“La cuestión más cruel que tiene la política salarial es un programa creado hace 8 años que es el que permitió el empleado en negro en la municipalidad; ese es el mayor esfuerzo que hicimos es regularizar casi el 70 por ciento de los empleados, con aportes jubilatorios y obra social. vamos a sostener esta política salarial”.

En el último minuto de mensaje libre, Fabián Ríos expresó

“Nosotros sentamos bases muy claras respecto de la recolección de residuos con inversión a largo plazo; respecto del transporte urbano,  no con renovación anual sin afrontar el reto de inversión a largo plazo;  afrontamos el reto, con recursos propios, de la urbanización de Santa catalina y facilitar acceso a los servicios”.

“Que haya tierra para quienes no tienen lugar de viviendas; para aquellos que encuentren tierras para poder hacer grandes inversiones y para eso creamos un fideicomiso que se retroalimenta en sí mismo para poder dar soluciones”.

“Recuperación de nuestro centro histórica, mejoras en los barrios, descentralización del tránsito, la capacidad invertir de manera distinta, estos son los proyectos que queremos llevar adelante”, finalizó. /Sudamericana.

100806

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *