«

»

Nov 02

Sesión 12 Cámara de Diputados sancionó Ley para urbanizar asentamiento en el Barrio Ponce.

Aguapey.Corrientes,01.11.2017.La Cámara Baja de la Legislatura Provincial, presidida por su titular Pedro Cassani, desarrolló su 12° sesión del período ordinario, tras el proceso electoral 2017. En la oportunidad, aprobó por unanimidad un proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo de Declaración de Utilidad Pública y Expropiación un inmueble ubicado en la ciudad de Corrientes.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, presidida por su titular Pedro Cassani, sesionó este miércoles 1 de noviembre, desarrollando un extenso orden del día, el cual incluyó proyectos de leyes y resoluciones que pasaron a las comisiones respectivas para su análisis; y otras iniciativas que fueron aprobadas, todas ellas, por unanimidad.

Así, se convirtió en Ley, el proyecto enviado oportunamente por el Poder Ejecutivo, por el cual son declarados de utilidad pública y sujeto a expropiación un terreno en el Barrio Ponce, donde habitan unas 200 familias en situación de vulnerabilidad desde hace varias décadas, con el objetivo de urbanización, aprovisionamiento de servicios y abordaje integral.

Concretamente, el artículo 1 establece: “DECLÁRASE de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble identificado conforme a título, Folio Matrícula Real N° 62.597 ubicado en la ciudad de Corrientes, Segunda Sección Rural, Paraje “Lomas Cuarta Sección Rural” en una superficie de SETENTA MIL QUINIENTOS SETENTA Y CINCO METROS CUADRADOS CON SETENTA Y DOS CENTÍMETROS (70.575.72 m2) del Departamento Capital, cuyos linderos se individualizan al NORTE: camino a Laguna Brava (Ruta Provincial N° 5), Lotes III, SUR: Fracción III de José María Ponce hijo, ESTE: Romeo A. Tavella, OESTE: camino de por medio con Suc. de Francisco Cremonte, Lote II de Diosman E. Benítez y otros y de acuerdo al Plano de Mensura N° 753 B subdividido en un total de 68 lotes”.

RESOLUCIONES
Entre las resoluciones aprobadas, se “insta” al Poder Ejecutivo Provincial a realizar un empadronamiento de familias y comercios; e implemente un resarcimiento económico a los comerciantes afectados por los cortes de energía eléctrica de la localidad de Bella Vista, considerando principalmente a los emprendedores y pequeños comerciantes.

Por otra parte, el cuerpo parlamentario también aprobó la “solicitud” de un transformador de 300 Kva, a los fines de ser afectado a la Fábrica de Pastas Secas “Santa Teresita” de Paso de los Libres, emprendimiento que generará más de 40 puestos de trabajo en forma directa, hecho que impactaría notablemente en la economía de la ciudad, según lo explicado por el autor de la iniciativa.

En el mismo sentido, se aprobaron las siguientes resoluciones, solicitando:

– Al Poder Ejecutivo Nacional: realice un estudio que refleje el estado en que se encuentra el Puente Internacional: Agustín P. Justo – Getúlio Vargas que une Uruguayana (Brasil) y Paso de los Libres (Argentina).
– Al Sr. Presidente de la H. Cámara de Diputados, disponga la iluminación del Frente del Palacio Legislativo de color azul, en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes.
– Al Poder Ejecutivo, cree una escuela de niveles primario y secundario en contexto de encierro, dentro de la Unidad Penitenciaria Nº 8 de la ciudad de Goya.
– Exhorta al Poder Ejecutivo a intensificar las acciones ante la aparición de casos de meningitis en establecimientos educativos de la Provincia.
– Informes al Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes respecto a las medidas de control que aplica en relación al uso de la sustancia agroquímica CARBOFURAN y al de otras sustancias prohibidas en las prácticas agrícolas en el territorio de nuestra Provincia.

Al finalizar el encuentro, el cuerpo parlamentario, hizo “un minuto de silencio” en memoria del gobernador de Chubut Mario Das Neves, que falleciera en las últimas horas.

Cabe destacar que las comisiones permanentes de esta institución desarrollaron su actividad habitual –entre martes y miércoles- para el análisis de las distintas iniciativas, tal el caso de Salud Pública, Educación, y Asuntos Constitucionales, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *