«

»

Nov 22

Sesión 27.La creación de los Parques Hortícolas se aprobó con modificaciones.

Aguapey.CORRIENTES,22.11.2018.La Creación de los Parques Hortícolas Intensivos Asociativos, volvió al Senado con cambios en el texto, que mejorarán la futura Ley.

En la sesión 27 de la Cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani, se aprobó –por unanimidad- las modificaciones introducidas al proyecto de ley que Crea Parques Hortícolas Intensivos Asociativos, bajo la dirección, supervisión y financiación del Instituto de Desarrollo Rural (IDERCor), tras el trabajo mancomunado realizado en la comisión de Producción, Industria, Comercio y Turismo de la cámara baja junto a los autores de la iniciativa, los senadores Noel Breard, Sergio Flinta y David Dos Santos.

Según lo explicado en el recinto, se hicieron “cambios” al texto venido del Senado, en relación a detalles de índoles legales y económicas; construyendo de manera conjunta, la “mejor ley”.

El diputado Affur, en este sentido, “celebró la forma de trabajar”, al igual que su par Ana Pereyra, quien citó la colaboración del diputado Martín Barrionuevo, fundamentalmente, en el área económica.
Por otra parte, los Diputados otorgaron media sanción al proyecto de la diputada Eugenia Mancini, de creación de un Juzgado de Familia y Menores en la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Gobernador Virasoro, con el fin de colaborar en la aceleración de los procesos judiciales de las distintas causas, dando solución así al “desborde de trabajo”. De esta manera, se dará respuesta al pedido de “celeridad judicial”, recordó.

Asimismo se aprobó la resolución que solicita al Poder Ejecutivo, informe sobre estado físico y jurídico de la Universidad Popular “Dr. J. Bernardino Acosta”, autoría del diputado Manuel Aguirre.

A pedido del diputado Barrionuevo, también se aprobó reiterar la resolución 97 que se enviara a la DPEC oportunamente, por el “cuadro tarifario” que se implementó desde agosto a la fecha; al no haberse obtenido respuesta.

La sesión finalizó con un homenaje a los tripulantes del ARA SAN JUAN, realizándose un minuto de silencio.

PELÍCULA SOBRE MALVINAS, EN GOYA

Cabe recordar que este jueves 22 de noviembre, la Cámara de Diputados de la Provincia, desembarca nuevamente en la ciudad de Goya, siendo el motivo en esta ocasión, exponer el documental “Dos Mochilas”, propiciando luego el diálogo entre alumnos y ex combatientes de Malvinas.

La sede de este mega-encuentro será en la Escuela Normal “Mariano I. Loza”, a las 9.30 horas, donde convergerán alumnos de distintos establecimientos, quienes podrán reflexionar y preguntar sobre la película, que relata “la vuelta” de los ex soldados a las islas que defendieron en el año 1982.
Coordinará esta charla, el Presidente de Diputados Pedro Cassani, quien, hace tiempo viene bregando para “instalar” el tema Malvinas en las escuelas, “y durante todo el año” (es decir no solamente las fechas claves en que se recuerda la guerra).

La actividad, se repetirá en otros colegios de la provincia; aclarándose que el film ya está disponible en YouTube, con el título Malvinas: Dos Mochilas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *