«

»

Feb 22

“Si hay pobreza, es fácil para los que corrompen con la droga”

Aguapey.Itatí,22.02.2017.Lo dijo el padre David Penzotti, Rector de la Basílica de Itatí. “La pobrieza y la indigencia son propicios a los que corrompen con la droga y su negocio”, consideró el sacerdota, en diálogo con La Dos, al tiempo que agregó que “hacen falta consensos sociales, y políticas de estado que generen trabajo. La droga es como un cáncer que lo que alcanza corrompe”. Sobre el traslado de sacerdotes por la cuestión narcotráfico, sostuvo que “no me constan amenazas… todos  los  padres cumplieron sus trienios y son trasladados”.

Sobre la existencia  de vínculos en la dirigencia política de Itatí con el narcotráfico, el sacerdote se abstuvo de opinar  al sostener “esperaremos que la justicia se expida al respecto no puedo opinar   sin definiciones de la justicia en un tena tan complicado, solo esperemos que se llegue a una verdad que pueda cambiar el clima que vivimos en nuestro Itatí y el país todo”.

Opino que “la droga es como un cáncer que va avanzando de a poco y va corrompiendo a todo lo que alcanza. Estas situaciones duelen un montón pero hay que ver lo que dice la justicia…”.

Aclaro que “yo hace 15 días que estoy acá y  a mí no me consta  que otros sacerdotes hayan pasado por algún casos de amenaza. Todos los sacerdotes  han terminado su trienio. Nunca escuche que por este tema algún sacerdote haya sido trasladado”.

“Todo estos que sucede – dijo —nos está llamando a una cultura del encuentro. Debemos buscar esos consensos sociales que deriven en  políticas públicas donde el Estado pueda estar con un propuesta laboral, pero si desde el Gobierno se está ausente por supuesto que la droga gana espacio entre la gente…en esta cuestión estamos todos, nosotros, políticos, medios, justicia. Nos falta esos consensos sociales  que generen políticas de trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *