«

»

Oct 17

Siempre espero ir a la Argentina, dijo Francisco a los obispos

Aguapey.El Vaticano,17.10.2016.“Fue una reunión muy productiva, lo vi muy bien y entusiasmado”, aseguró el presidente del episcopado y arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, tras la reunión que mantuvo en la mañana de este Lunes la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) con el papa Francisco.

El encuentro duró unos cuarenta minutos y tuvo lugar en el palacio apostólico del Vaticano, se trató de la primera vez que la comisión ejecutiva de la CEA se reúne en pleno y como tal con el papa Francisco en el Vaticano”.

Los prelados argentinos manifestaron tras el encuentro, que dialogaron con el pontífice sobre temas generales de la Iglesia en la Argentina, en especial, cómo se vivió el año de la misericordia, las iniciativas que se llevaron adelante y las realidades pastorales del país.

Los obispos volvieron a manifestar al Papa que lo esperan en la Argentina, a lo que el pontífice expresó que él siempre espera poder ir.

“Fue un encuentro de los obispos con Pedro, hablamos de la Iglesia en salida”, agregó monseñor Arancedo.

La Comisión Ejecutiva de la CEA está presidida por monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, e integrada por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires; monseñor Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta, y monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús.

Tras la audiencia con el Papa, la mesa ejecutiva de la CEA participó, junto con otros treinta obispos y 200 sacerdotes argentinos de la misa de acción de gracias por la canonización del Cura Brochero que presidió el cardenal Mario Poli en la basílica de San Pedro.

A la salida de la misa, monseñor Arancedo respondió a los periodistas allí presentes que lo interrogaron sobre la reunión que el Papa mantuvo el sábado con el presidente Mauricio Macri, en el estudio anexo al Aula Pablo VI del Vaticano.

Al respecto el presidente del episcopado argentino destacó la “relación madura y positiva” entre el gobierno y la Iglesia. “Creo que la relación está como debe estar. Con autonomía y cercanía, cooperación. Sin mezclar tampoco una cosa con otra, porque hay que saber distinguir para unir”, enfatizó el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y agregó que se trata de una “relación responsable, seria y madura que espero sea útil para toda la patria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *