«

»

Feb 19

“Siempre estuve muy tranquilo y no tuve duda de la capacidad de cada uno de los compañeros”

Aguapey.Goya,19.02.2017.El presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Corrientes fue contundente ante las consultas de los medios de comunicación, sobre el rotundo consenso logrado con todos los sectores del peronismo. Respondió todas las preguntas, manifestó su absoluta confianza, tanto en el equipo local como a nivel provincial para las elecciones de este año.

Los medios locales y provinciales llamaron desde temprano, con los que pudo hablar, lo hizo desde la calle, codo a codo con los trabajadores municipales, avanzando en las obras públicas: “Me pongo muy feliz cuando amanezco vivo. Estoy en el medio de un barrio, trabajando con los vecinos, con dos motoniveladoras nuevas. Estamos mejorando las calles, los cordones cunetas… Lo que la gente necesita. Nuestra política es en función a la gente, dando respuestas a tantas necesidades” dijo.

Le preguntaron si luego del consenso logrado en el Partido Justicialista goyano y provincial, se siente más tranquilo: “Yo siempre estuve muy tranquilo y no tenía duda de la capacidad de cada uno de los compañeros, para saber el momento en el que vivimos, con la enorme posibilidad de ser gobierno este año. Las decisiones se iban dando naturalmente, logrando los consensos necesarios y por supuesto que en los municipios donde no se han podido poner de acuerdo, van a una interna seria, responsable; sabiendo que quien gana, conduce y quien pierde, acompaña, como corresponde”.

Otra de las inquietudes de los periodistas fue si en Goya sería nuevamente candidato a intendente: “Sí. Yo soy uno más del partido; un eslabón de una cadena fuerte y poderosa a la cual estamos orgullosos de pertenecer: nuestro querido Partido Justicialista. Si hace falta que yo sea nuevamente el intendente de la ciudad, voy a trabajar nuevamente en equipo, dejándome ayudar, con la cercanía de la gente y ayudando a que Camau sea gobernador también”.

Preguntando sobre las diferencias con su primo senador (Rubén Bassi) un periodista le habló de un duro cruce; Bassi le respondió contundente: “No se equivoque, mi amigo. Yo nunca tuve cruces con nadie. No gasto mi energía en cruces duros, la gasto en trabajar duro. Siempre he tenido un respeto enorme hacia Rubén. Hubo ahora un acercamiento, lo llamé y entendimos que para lograr acuerdos, hay que ceder, sino es imposible. Creo que es bueno tener un diálogo porque los grandes intereses están por arriba de las cuestiones personales, partidarias y demás”.

Le mencionaron que Rodolfo Martínez Llano dijo que “Ricardo Colombi se metió en la interna del PJ, detrás de la actitud de algunos referentes justicialistas”. Sobre esto Bassi dijo: “Que el Dr. Martínez Llano se haga cargo de lo que diga. El Gobernador viene a Goya y no invita al intendente a participar de una gran alegría, que son anuncios en favor de la ciudadanía. Todo lo que es bueno para Goya, es bueno para el intendente. Lamento que no podamos compartir, porque Goya también es parte de la Provincia. Evidentemente, con el único intendente de la Provincia con el que nuestro Gobernador ha puesto distancia, es en Goya. La verdad es que nosotros seguimos trabajando y todas las obras que haga la provincia, bienvenidas sean”.

También le preguntaron sobre un supuesto acercamiento entre la dirigente radical Cecilia Gortari y el justicialismo goyano. Bassi respondió: “Primero, tengo un profundo respeto hacia Cecilia Gortari, que es una trabajadora fantástica. Segundo, no hago futurología. Obviamente que estamos juntando y abrazando a los compañeros. El segundo paso será buscar los socios que estén en una línea de espacio político con el cuál podamos compartir ideales. No descarto ninguna posibilidad”.

Algunos insistieron en que responda si Gortari podría acompañarlo en la formula local. A lo que el Intendente dijo: “Sería muy irresponsable de mi parte, decir o afirmar una cosa como esa. Por ahora, estamos tratando de presentar a todos nuestros candidatos, juntarnos con Rubén, con Oscar Macías, con los chicos de La Cámpora, con todos los grupos sociales como MEDEHS, a los efectos de alguna manera adelantar este futuro sueño para Goya. La ciudad está muy linda, tranquila. La gente está conforme con la gestión y el intendente es sólo un vecino más, con más responsabilidad”.

Entonces le consultaron quién define el candidato para estas elecciones. Bassi respondió: “Vamos a charlar con todos los referentes. Intento poner una dosis de sentido común, de sensatez y con mi participación, recorriendo cada uno de los pueblos (chicos, medianos, grandes), explicándoles que soy alguien que viene en nombre de la unidad, sin querer ser candidato. En los últimos días no hablé con la prensa porque lo que tengo que decirle a algún compañero, se lo digo mirándolo a los ojos y no a través de un medio. Era aconsejable respetar el valor del silencio. Debíamos componer y arreglar cuestiones con cada uno de los dirigentes de cada localidad y debíamos estar a la altura de este acontecimiento”.

Finalmente, Gerardo Bassi concluyó: “Pertenecemos al equipo de los ganudos, a los que tienen ganas, a los que la vida nos trató con generosidad, tenemos hijos… Yo voy a tener mi décimo nieto y pretendo hacer algo por nuestra querida ciudad de Goya, que es nuestro lugar en el mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *