«

»

Feb 01

Sigue el reclamo de justicia por el asesinato de Maximiliano Aquino.

Aguapey.Corrientes,01.02.2016.Antonella, amiga de Maximiliano Aquino, el joven oriundo de San Roque asesinado el 1 de agosto, cuando caminaba junto a una conocida en el Barrio Aldana. Expresó su deseo de que inicie el juicio contra el principal imputado, además de que se encuentre a su cómplice al momento del hecho. Ayer se llevó a cabo una misa en recuerdo de la memoria del joven, con la presencia de los padres y de sus amigos.

En la madrugada de hoy se cumplieron seis meses de la muerte de Maxi Aquino, quien fuera ultimado a puñaladas en el Barrio Aldana por delincuentes que intentaban robarle el celular a una amiga que lo acompañaba. En este marco, el cronista de Sudamericana charló con Antonella, conocida del joven sanroqueño para revivir el recuerdo del estudiante de agronomía.

Con respecto al caso, Antonella comento que tanto amigos como familiares están “esperando que empiece el nuevo año” en cuanto al trabajo de la justicia. Recordó que teniendo en cuenta el resultado del análisis de ADN que complica a “Josele” Altamirano, por el asesinato de Maxi, esperan que se pueda dar inicio al juicio y se pueda dar con el complice3 del imputado.

Respecto del recuerdo, dijo que “por momentos lo recordamos en silencio, tratando de juntarnos”, como en el caso de ayer que se llevó a cabo una misa por su memoria, en la cual estuvieron los padres del joven. En cuanto a la situación del barrio, señaló que hay más controles policiales y un trabajo conjunto de los vecinos que crearon un grupo de WhatsApp para comunicarse.

El caso

El sangriento episodio se produjo el 1 de agosto alrededor de las 6 de la mañana, por calle Uruguay 393, a una cuadra y media de la avenida Poncho Verde. Aquino, que había salido de una peña bailable del Regatas y acompañaba a Melisa Arrúa a su casa, fue interceptado por dos motochorros. Uno de los asaltantes lo apuñaló con alevosía cuando el joven estudiante se resistió al robo. El universitario falleció a los pocos minutos de ingresar al Hospital Escuela./Radiosudamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *