«

»

Ago 30

Sigue en caída el empleo en la construcción

OTRO SECTOR AL QUE NO LE LLEGO EL SEGUNDO SEMESTRE

Aguapey.Buenos Aires,30.08.2016.El empleo formal en la construcción se redujo 14,4 por ciento interanual en junio de este año y es la tasa más pronunciada de caída de toda la serie histórica, informó el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric). La comparativa del trabajo formal de junio de este año con el de igual mes de 2015 mantiene la tendencia de profundización del ritmo de caída del empleo sectorial, con la tasa más pronunciada de toda la serie histórica, al superar la marca de mayo último.

En su habitual informe de coyuntura, el Instituto indicó que la cantidad de trabajadores formales de junio fue de 365.9908, lo que representa una baja mensual de 0,5 por ciento, si se lo compara con mayo último. Esa caída intermensual representa que hubo un total de 1862 puestos menos en el rubro, indicó el Instituto.

El segundo trimestre del año culminó con un promedio de ocupación de 366.776 puestos de trabajo registrados, es decir, 0,8 por ciento por debajo del promedio de los primeros tres meses de 2016. Esta evolución constituye un hecho atípico dada la estacionalidad que presenta la actividad sectorial, que suele recuperarse durante el segundo trimestre de cada año luego de una baja en el período estival.

El primer semestre también exhibe la media de ocupación más baja de la serie histórica, al ser 10,2 por ciento menor al promedio de empleo verificado durante igual período de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *