«

»

Sep 19

Siguen los reclamos por el hospital de Monte Caseros

Aguapey.Monte Caseros,19.09.2016.Los reclamos por mejo­ras en el hospital público de Monte Caseros, Samuel W. Robinson, redundaron en una huelga de hambre protagonizada por un ciu­dadano montecasereño en la puerta del nosocomio que continuaba hasta el cierre de esta edición y la realiza­ción de una radio abierta con la participación de la comunidad.

La fiscalía investiga una muerte por supuesta mala praxis en el nosoco­mio. Vecinos se convocaron en una radio abierta y analizan más medidas.
19 de Septiembre, 2016

La agrupación vecinal “Todos por el Hos­pital” (TPH) encabezó esta manifestación a través de señales de radio de frecuen­cia modulada de la ciudad, estableciendo la salida de la emisión “Radio Abierta por el Hospital Robinson” en un estudio al aire libre frente al centro de salud.

La emisión comenzó la tarde del sábado, en el cuar­to día de huelga de hambre del denunciante, quien pide junto con TPH la interven­ción urgente de la dirección del nosocomio, la imple­mentación de la ley que rige sobre los derechos del paciente internado y la de­claración de la emergencia sanitaria total, entre otros puntos clave.

Las manifestaciones de protesta por las condicio­nes actuales de la atención del hospital incluyeron marchas por la ciudad y re­clamos públicos luego de la muerte de una paciente, Gladys Campodónico, falle­cida en circunstancias aún no esclarecidas.

El reclamo cobró forma­lidad y llegó a la Justicia, ya que los familiares de la falle­cida solicitan que la direc­ción hospitalaria les entre­gue la historia clínica de la paciente, para tener acceso a la información de la medi­cación que recibiera en vida.

Según informó el si­tio Info Monte Caseros, la transmisión salió en simul­táneo por las radios locales Radio Mega 95.3 y Radio Ca­dena Guía 97.7, y comenzó a las 16.30 del sábado último. Luego, se extendió durante dos horas. Con la conduc­ción del periodista local Eduardo Soler, quien estuvo acompañado del pastor Da­niel Glauche (referente de TPH) y del periodista Pablo Lugo, quien lleva a cabo la huelga de hambre.

En la oportunidad, los ciudadanos se acercaron a relatar testimonios sobre la atención en el nosocomio y a pedir a las autoridades provinciales que escuchen su reclamo.

En este contexto, la Fis­calía local tomó declaración testimonial al viudo de la fa­llecida Gladys Campodó­nico, W. Cardozo. La de­claratoria estuvo vincula­da al caso que se investiga bajo la carátula “Supuesta mala praxis”; según infor­mó el mismo sitio web.

El testimonio de Car­dozo comenzó a las 9 del viernes pasado y duró aproximadamente una hora y media. El caso que se in­vestiga está bajo secreto de sumario, ya que Campodó­nico falleció el pasado 3 por causas que aún se descono­cen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *