«

»

Oct 13

Sin acuerdo en el Ioscor, Ate arremeterá con paro y marcha

Aguapey.Corrientes,13.10.2016.Trabajadores estatales comunicaron ayer, luego de una asamblea en el gremio ATE, que el jueves realizarán paro y movilización en defensa de sus derechos laborales. Así lo ratificó el propio secretario general del sindicato, Feliciano “Chano” Romero, quién encabezó dicha reunión de la que participaron delegados de entidades provinciales y nacionales y el legislador del Frente para la Victoria, José “Pitín” Ruíz Aragón. Además se supo que no hubo acuerdo entre el personal del Ioscor y la patronal tras la reunión de esta tarde y continuarán las protestas en la obra social.

La columna de trabajadores se manifestará por las calles del microcentro correntino para reclamar: mejor recomposición salarial, pase a planta de precarizados (provinciales, nacionales y municipales) y más. “Puesta en vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo; Cese de las intervenciones a los entes autarquicos;  no más cesantías ni persecusión laboral a los compañeros”, son otros de los reclamos. También rechazan el aumento tarifario en todos los servicios públicos.

Durante la tarde del martes, trascedió además, que los empleados del la obra social Ioscor no aceptaron la oferta de la patronal y continuarán con las protestas en el ente. Es más, algunos la tomaron “como un chiste de mal gusto” se dijo entre los presentes. Es que, según afirmaron, la oferta consitió apenas en un aumento de $600 al básico, y el descuento de todas las horas de paro realizadas. La reunión se realizó en horas de la tarde, a puertas cerradas entre el interventor del organismo, Raúl Esquercia, y dirigentes y delegados de ATE.

La sorprendente resolución al conflicto propuesta por Esquercia no hizo más que disgustar a los trabajadores que tenían otras expectativas. Y si bien adelantaron que en la semana presentarán una contrapropuesta, ya anticiparon que continuarán con la modalidad de protesta dentro y fuera del Ioscor. Es más, la movilización del próximo jueves, anunciada por ATE arrancará justamente en las puertas de la obra social.

MÁS APOYO DE LEGISLADORES

Luego de la visita la semana pasada de un grupo de senadores y diputados provinciales del PJ al gremio de los estatales, ayer hizo lo propio el legislador nacional y referente de La Cámpora Corrientes, José “Pitín” Ruíz Aragón. El diputado, se interiorizó acerca de la situación en los diferentes sectores del trabajo público y tomó nota de los reclamos.

Principalmente, los planteos tienen que ver con la falta de cumplimiento de convenios y leyes nacionales, departe del Gobierno de Mauricio Macri para con los trabajadorteslo cuál es pejudicial y genera conflicto por ejemplo en INTA. Allí, el Ejecutivo planea recortar fondos para el contrato de personal y podrían haber despidos como ya pasó en Anses, Pami, Renatea, Agricultura Familiar y otros. Aragón se comprometió a ayudar en cuanto a la generación de nuevas leyes que hagan falta para la defensa del trabajo, así como reclamar vía Congreso, por las que están y no se cumplen. También anticipó que participará junto a su agrupación en la marcha del jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *