«

»

Abr 28

Sindicalismo combativo participará con columna independiente

Aguapey.Buenos Aires,27.04.2016.El sindicalismo combativo convoca a conferencia de prensa en Carlos Calvo 1569, sede sindicato Aceitero CABA, el jueves 28 a las 14 horas, donde informarán la participación con una columna independiente en la manifestación del viernes 29 en el monumento del trabajo a la cual marcharán desde el Ministerio de Economía a las 13 horas.

Se movilizarán bajo la consigna “por un paro nacional y un plan de lucha para quebrar el ajuste de Macri y los gobernadores” el Sindicato de Aceiteros de la Capital Federal; SUTNA (Neumáticos) San Fernando; SITRAIC (construcción); AGD-UBA (docentes universitarios); SUTEBA Escobar; SUTEBA Ensenada; SUTEBA La Plata, cuerpo de delegados de Ecotrans y las Comisiones Internas Unilever, Interpak 1; AGR Clarín; Morvillo; Ipesa; SIPREBA y minoría del SUBTE.

Ileana Celotto, secretaria general de la Asociacion Gremial Docente de la UBA, que esta semana encabezó un contundente paro docente en la UBA por el reclamo de aumento salarial del 45%, y miembro de la Coordinadora Sindical Clasista del Partido Obrero dijo que “vamos al acto el 29 por los reclamos obreros y por un paro nacional. Las centrales sindicales deben encarar un plan de lucha. Frente a las medidas de Macri y los gobernadores se han abierto luchas de trabajadores por salario y contra los despidos y tarifazos, en todo el país: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Mendoza, Santiago del Estero. Los desocupados están pidiendo trabajo genuino y aumento. Hay que unificar todos esos reclamos.”

Miguel Bravetti, dirigente opositor del sindicato gráfico y de la Coordinadora Sindical Clasista de Partido Obrero, agregó que “los que votaron el pacto con los buitres nos están sometiendo ahora a sus consecuencias: despidos, carestía, tarifazos. Ya se ha demostrado que de ese Congreso no saldrán medidas a favor de los trabajadores sino de los empresarios. Los trabajadores debemos ir por lo nuestro a partir de un plan de lucha, como mostraron los bancarios”

Daniel Rapanelli, secretario general de Suteba Ensenada, agregó ” en nuestro programa tienen un lugar central los reclamos de los compañeros jubilados, para quienes exigimos $ 6000 ya y 82% móvil, y la abolición del impuesto de ganancias en los salarios”

 

POR UN PARO NACIONAL Y UN PLAN DE LUCHA
Para quebrar el ajuste de Macri y los gobernadores

Los  sindicatos firmantes convocamos a conferencia de prensa en la sede de Aceiteros de Capital (Carlos Calvo 1569) el jueves 28 a las 14 horas  para informar la participación con una columna independiente en la manifestación del viernes 29 al monumento del trabajo. Marcharemos desde el Ministerio de Economía (Hipólito Yrigoyen y Paseo Colón) a las 13 horas  del 29

Los 150 mil despidos (en el Estado y en la industria), la  carestía imparable y los tarifazos, son la contracara del nuevo endeudamiento pactado con la banca internacional.

La respuesta de la dirigencia sindical – agrupada en las CGTs y las CTAs es impulsar una ley que prohíba los despidos o penalice a las patronales con una doble indemnización. 

Pero, en sintonía con las cámaras empresarias, Massa dijo que no votará nada que “afecte a las Pymes” y Macri adelantó que la vetaría.

¡Está claro que el freno al ajuste no saldrá de la mayoría de diputados y senadores que aprobó el “pacto colonial” con los buitres!

La jornada del 29 en apoyo a esa “agenda legislativa” coincide con una oleada de huelgas provinciales de estatales y docentes como la de Tierra del Fuego entre otras, de bancarios, de importantes gremios industriales, de organizaciones sociales, cooperativas de precarizados y estudiantes .  Es decir que hay condiciones para unificar ese movimiento de lucha en un paro nacional.

Nuestro programa es:

1) Basta de despidos, reincorporación de los cesanteados y pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados y en negro.

2) No a las suspensiones, reparto de horas de trabajo sin afectar el salario

3) Ocupación contra los cierres y vaciamientos; que el Estado garantice la continuidad, salario y condiciones de trabajo.

4) Salario mínimo igual a  la canasta familiar, aumento de emergencia a los jubilados,  82 por ciento y la abolición del impuesto al salario.   

Estas reivindicaciones solo podrán ser conquistadas por una lucha unitaria y decida del movimiento obrero. 

5) Trabajo genuino. Pase a convenio, aumento, apertura de todos los programas de empleo por cooperativa y demás planes sociales.

Las organizaciones abajo firmantes lanzamos una campaña en el seno de los sindicatos “por un paro nacional y un plan de lucha” y bajo esa bandera llamamos a constituir una columna independiente el 29 de abril.

Firman

Sindicato de Aceiteros de la Capital Federal ; SUTNA (Neumáticos) San Fernando; SITRAIC (construcción); AGD-UBA (docentes universitarios);   SUTEBA Escobar; SUTEBA Ensenada;  Comisiones Internas  Unilever, Interpak 1; AGR Clarín; Morvillo; Ipesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *