«

»

Jun 25

Sindicatos docentes de Corrientes insistirán con el pago de los $460.

Aguapey.Corrientes,25.06.2016.Organizaciones nacionales y locales se reunieron en Corrientes y resolvieron insistir con el reclamo del ítem salarial

Casi cuatro meses de deuda se acumulan con los maestros provinciales con respecto a la suspensión del pago del Fondo Compensador: los $460 que se dejaron de abonar en marzo pasado. Ayer, organizado por la ACDP, se llevó a cabo un encuentro en Corrientes con representantes de UDA, Suteba, Ctera, Suteco y Amet. Las centrales gremiales nacionales llegaron a la capital provincial, citadas justamente por la falta de respuestas en la continuidad del pago por parte de las autoridades provinciales y nacionales.

El encuentro se desarrolló en la sede de la ACDP. “Se habló del acta acuerdo nacional, del artículo 4 que habla del porcentaje sobre el mínimo, vital y móvil. Esto se planteó ayer (por el jueves) y se va a firmar en un acta acuerdo. Se habló también del reclamo de los $460 que mantenemos con la Provincia”. Si bien el reclamo está en la mesa de diálogo, no hay avances, y julio será el cuarto mes que los maestros locales no perciben el ítem que fue incluido en las paritarias nacionales a inicios de este año. Pero el otro punto abordado por los sindicatos es la continua caída del poder adquisitivo, algo que también se trató en otra reunión sindical a mediados de la semana. 

La situación del país y por ende de la Provincia nos tiene alarmados porque vemos que el salario no alcanza por más aumentos que se den, y entonces estamos debatiendo cómo encarar este segundo semestre. Especialmente después del receso invernal”, remarcó José Gea, quien ofició de vocero tras la reunión de ayer por la mañana. La suspensión del pago del Fondo Compensador en Corrientes, alcanza a unos 40 mil maestros, se puede percibir el beneficio hasta dos cargos por maestro. Algunas provincias se hicieron cargo del ítem salarial. /diarioNorte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *