«

»

Feb 10

Sistema Unificado de Transporte: Un proyecto de Provincia y Municipio

Aguapey.Corrientes,10.02.2015.El viernes en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno el mandatario provincial Ricardo Colombi y el intendente de la Capital, Fabián Ríos rubricarán el Convenio que pondrá en marcha el Sistema Unificado del Transporte de corta, media y larga distancia. Propuesta que tiene como objetivo la transformación y modernización total de la prestación del mencionado servicio y que en su concreción generará un claro mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Ricardo Colombi en representación del estado provincial y Fabián Ríos de la municipalidad de la Capital, rubricarán un convenio entre el Gobierno provincial y el Municipio Capital por la reformulación del Sistema Unificado de Transporte Público de corta, media y larga, en un acto a desarrollarse el viernes a las 11 en Casa de Gobierno.

De esta manera en una muestra de inteligencia política y visión de la problemática ciudadana de ambos dirigentes, darán vida a lo que está llamado a constituirse en “uno de los proyectos más ambiciosos para la ciudad de Corrientes de los últimos años”, y que promete tener un alto impacto en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y una notable mejora para todos aquellos usuarios de este fundamental servicio.

Los alcances de este convenio, implican un abordaje integral del transporte público de pasajeros de corta, media y larga distancia. Para ello se trabajará sobre la distribución y el uso de los espacios territoriales urbanos con el objetivo de lograr una mejor provisión de servicio, ordenamiento y mejoramiento del tránsito y el aporte de nueva infraestructura, tanto en estaciones de transferencias para el transporte urbano como para la nueva Terminal de media y larga distancia.

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo quien motorizó el diálogo con el Municipio capitalino para llevar adelante una agenda de trabajo en común con miras a este proyecto consideró que este convenio es “uno de los proyectos más ambiciosos para la ciudad de Corrientes de los últimos años”.

A su vez, Vignolo resaltó que “será importante el acompañamiento de las asociaciones civiles, el sector privado y las fuerzas vivas de Corrientes”. “Es una oportunidad para todos los correntinos y no podemos desaprovecharla”, enfatizó el funcionario provincial.

En el marco de la agenda de trabajo acordada entre Provincia y Municipio, se concretaron diferentes reuniones técnicas en las que participaron desde el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, el subsecretario General de la Gobernación, Norberto Ast y el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, César Bentos por la provincia y de parte de la comuna el secretario de Planeamiento Urbano, Daniel Bedrán, y el subsecretario de Servicios Públicos, Carlos Alarcón, acompañados por sus equipos técnicos.

Durante los encuentros se abordaron temas que hacen al interés común como ser el Segundo Puente ferro automotor a Resistencia, la Autovía de Corrientes, Estación de Transferencia de Cargas, es decir se arriba a la rubrica del mencionado convenio, tras un trabajo serio que pone en valor el significado de sumar esfuerzos conjuntos en pos de políticas que apunten a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *