«

»

Sep 10

Sitraj realiza charlas en juzgados sobre la situación salarial

Aguapey.Corrientes,09.09.2016.El gremio que nuclea a los trabajadores judiciales inició semanas atrás un recorrido por los distintos juzgados para poner en conocimiento el reclamo realizado al Superior Tribunal de Justicia (STJ) de un aumento del 15% en octubre, y argumentando por qué el Poder Judicial está en condiciones de hacer frente con esta recomposición.

La última visita de los representantes sindicales fue al Juzgado Nº 3, donde explicaron que la solicitud al STJ consistía que con los sueldos del mes que viene el incremento sea del 15%, y no del 5%, como está programado, y así se alcance un 35% anual como se viene planteando desde inicios de año.

“En marzo recibimos un incremento del 10%, en julio también del 10% y en este tercer tramo esperamos un 15% en virtud de la desvalorización que sufrió el salario”, sostuvo el vocero del Sitraj, Juan Carlos González, quien advirtió además que si en breve no consiguen una respuesta de los ministros del STJ, van a retomar las manifestaciones frente a la Corte provincial.

“El sentido de la charla es concientizar a los compañeros y si es necesario concentrarnos frente al STJ después, es un precalentamiento. Pero si el tribunal demora en firmar el acuerdo de la última recuperación salarial vamos a tener que utilizar otra metodología para resolver esta cuestión”, agregó.
El principal argumento utilizado por la comisión directiva de Sitraj tiene que ver con que hay excedentes de coparticipación que permitirían el incremento del 15%, como se viene solicitando. “Al Poder Judicial le corresponde el 6,27% de esos excedentes de acuerdo a la ley de autarquía financiera y la ley de presupuesto”, postuló el vocero

“En las charlas informativas planteamos como primer punto el reclamo salarial y la explicación de los números que demuestran que el Poder Judicial dispone de los recursos para este costo. El segundo punto es convocar a los compañeros a que, de ser necesario y demorarse la respuesta, vuelvan a acompañarnos en las concentraciones frente al máximo tribunal”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *