«

»

Abr 11

Situación “desesperante”: cayeron 360 milímetros.

Aguapey.Loreto,11.04.2017.El jefe comunal de la localidad, Sebastián Torales,comentó que cayeron alrededor de 360 milímetros de agua, entre el viernes y ayer.

Además, el funcionario municipal expresó que alrededor de cuatro o cinco familias fueron asistidas y que muchas otras no querían abandonar sus casas pese a la llegada del agua. Solicitó asistencia para los afectados. 

Sebastián Torales es el intendente de la localidad de Loreto y comentó que en esa zona, cayeron unos 360 milímetros de lluvia desde el viernes hasta ayer domingo. Expuso que era “desesperante” la situación “porque los canales saturaban y la lluvia no paraba”, por lo cual hubo auto evacuados y algunas familias que no querían dejar sus casas, por lo que fueron asistidos por el municipio en el lugar.

Comentó que bombearon con dos equipos “que no dan abasto y conseguimos otra bomba de mayor caudal pero no pudimos usar porque faltaban las mangas para desagotar”. Indicó que “hay familias con agua en las casas que no quisieron dejarlas” y que en este momento hay suministro de energía eléctrica y “recién volvió el agua”.

Recordó que “sigue trabajando el equipo municipal para asistir en las consecuencias porque después viene el momento de recuperar las casas. Expuso que en el inicio de la mañana cayó un chaparrón “que no fue mucho y ya pasó”, así que esperan seguir asistiendo a las familias, con mercaderías, ropa y elementos necesarios, que se piden a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *