«

»

Ago 22

Situación en el PJ: Martín Ascúa: “La interna partidaria no puede nublar el objetivo de recuperar el Gobierno Nacional”.

Aguapey.CORRIENTES,22.08.2019.El intendente de Paso de los Libres Martín Ascúa habló con Radio Dos sobre la situación interna del PJ. “Venimos dialogando entre todos, y estamos preocupados para recuperar el gobierno nacional. Por todo lo que significa eso estamos trabajando unidos; esta situación interna no puede nublar el objetivo de recuperar el gobierno nacional”, analizó

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascua, habló del posible diálogo entre los referentes del PJ, por la situación de acefalía en la que entraría el partido, y expuso que “venimos dialogando entre todos, estamos preocupados para recuperar el gobierno nacional y estamos ante las puertas de esto, por todo lo que significa eso estamos trabajando, esta situación interna no puede nublar el objetivo de recuperar el gobierno nacional”.

Asimismo, del objetivo de recuperar el gobierno nacional en octubre, Ascúa afirmó que “todos estamos abocados al trabajo de recuperar el gobierno nacional, no podemos anteponer la situación del partido ante esta situación, todos estamos trabajando para el 27 de octubre”.

Por otro lado, de si hay lugar para todos los referente en el PJ, el jefe comunal mantuvo que “los límites son haber trabajo por el partido, y todo aquel que se salió de esos límites no le corresponde estar en el partido, esto también en una cuestión que debemos discutir a posterior”.

En ese mismo sentido, si después del 27 de octubre se sientan a dialogar para llegar a un acuerdo, Martín Ascúa, mencionó que “diálogo hay permanentemente y además este presidente va a necesitar de todos los compañeros para trabajar en conjunto para sacar del desastre que este gobierno nacional puso a la Argentina, y en la medida que vayamos solucionando esto vamos a ir avanzando en lo interno”.

De la situación intern del PJ, que quedaría acéfalo por falta de elecciones internas, el referente de la Liga de intendentes del PJ sostuvo que “debo decirte que se trata de una situación no deseada por todos los dirigentes del partido, nuestra Carta Orgánica dice que se deben definir por internas los cargos, pero bueno ahora no se puede realizar, y ahora lo que corresponde es la intervención política del partido”.

Y señaló que “y ahora van a nombrar a un normalizador para poner en camino al partido”.

Por otro lado, de la afectación de la quita del IVA al municipio de Paso de los Libres, Ascúa sostuvo que “Libres va a estar reducido en sus ingresos prácticamente en 11 millones mensuales, y con esta quita del IVA que afecta a la coparticipación vamos a tener que reclamar también nosotros que nos entiendan nuestra realidad”.

Por último, si solicitarán una audiencia con el gobernador o reunión entre intendentes por este tema dijo que “voy a estar comunicándome con los compañeros para ver cómo va a ser nuestra posición al respecto”.RadioDos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *