«

»

Abr 22

Solicitan a conductores que exijan ticket del Sistema Digital de Estacionamiento para evitar multas

Aguapey.Corrientes,22.04.2016.Desde la Subsecretaría de Transporte pidieron que los vecinos usuarios del Sistema Digital de Estacionamiento Medido soliciten sus respectivos tickets, debido a que comenzaron a intensificarse los controles. El nuevo sistema es una herramienta que hace una semana entró en vigencia y reemplazó a la tarjeta de papel. El objetivo de la implementación de este equipamiento que consta de un teléfono celular e impresora portátil es mejorar el ordenamiento vial en el microcentro.

La Municipalidad de Corrientes solicita a los automovilistas que exijan el ticket del Sistema Digital de Estacionamiento Medido para evitar multas o retiro de los vehículos con la grúa. Esta semana, los agentes de tránsito comenzaron a intensificar los controles en el microcentro.

Desde el jueves 14 de abril comenzó a funcionar en las calles céntricas de la Ciudad de Corrientes el nuevo Sistema Digital de Estacionamiento Medido. Los operadores en cada cuadra están habilitados y respectivamente identificados para emitir tickets digitales; además quedó sin validez la tarjeta de papel que habitualmente se utilizaba.

Con este nuevo sistema digital, es posible optimizar la utilización de los espacios destinados a estacionamiento en la zona céntrica. Utilizando estas herramientas (celular-impresora), los operadores de cada cuadra podrán emitir tickets digitales con la fecha, hora y dominio del vehículo estacionado.

El estacionamiento medido funciona de lunes a viernes es de 7.00 a 13 horas y de 16,30 a 20,30 horas; mientras que el sábado está vigente de 8 a 13 horas.

CÓMO OPERA EL NUEVO SISTEMA

Llegada al estacionamiento: el conductor selecciona un espacio claramente delimitado para estacionar en la vía pública con su automóvil. Luego, un operador se aproxima e ingresa la patente del vehículo en su dispositivo móvil.

Emisión de ticket de entrada: tras ingresar la patente, el operador imprime un ticket mediante una impresora térmica. Este comprobante contiene la fecha, hora y dominio del vehículo estacionado. El usuario sólo debe colocar el ticket dentro del vehículo en un lugar visible o en el parabrisas. Si lo desea, puede solicitar una copia del mismo o, incluso, pagar por adelantado el tiempo que, estima, consumirá.

Emisión de ticket de salida: Cuando el usuario decide dejar el estacionamiento, el operador se aproxima nuevamente para registrar su salida. Utilizando nuevamente sus dispositivos móviles, genera un ticket en donde consta el precio a pagar en función del tiempo de permanencia, hora de entrada y de salida y dominio del automóvil.

FORMA DE PAGO

El pago se realiza al operador en efectivo y estrictamente por el tiempo utilizado. El ticket de salida obra como recibo de pago.

Vale señalar que este nuevo sistema permite el monitoreo en tiempo real de la utilización del espacio público demarcado.

Próximamente, la Municipalidad implementará también una red de Wifi en el microcentro que pemitirá agilizar la utilización del sistema y aportar mayores reportes y estadísticas detalladas, favoreciendo la fluidez del tránsito y la planificación urbana.

CONTROL

Tal como se mencionó, por su dinámica de funcionamiento, el sistema contempla el control de los operadores por parte de un equipo de supervisores altamente especializado, que verifica que sus registraciones sean correctas y que los vehículos estacionados cuenten con los tickets correspondientes.

El sistema emite reportes y estadísticas detalladas sobre recaudación, boxes exentos, novedades de supervisión, tiempos promedios de estacionamiento por zona o por horario y una gran cantidad de datos necesarios para una correcta planificación del tránsito.

VENTAJAS DEL NUEVO SISTEMA

* Contribuye a una mayor rotación de vehículos dentro de los espacios de estacionamiento medido, favoreciendo la fluidez del tránsito y la planificación urbana.

* Permite formalizar a los Operadores de Estacionamiento preexistentes, brindándoles capacitación laboral y tecnologías de avanzada para el desempeño de sus tareas.

* Está orientado al usuario: los conductores se sienten seguros y protegidos por los Operadores.

* El usuario sólo abona por el tiempo real utilizado, permitiendo la planificación de sus tiempos de estacionamiento.

* Permite una implementación inmediata de tarifas diferenciales en base a la zona u horarios y la reconfiguración de radios urbanos no alcanzados por el Estacionamiento Medido ante eventos especiales.

* Este sistema atiende las necesidades de la comunidad, dando aviso a la policía, bomberos o urgencias médicas ante emergencias en la vía pública.

* No requiere de instalaciones fijas (parquímetros y tickeadoras, entro otras).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *