«

»

Abr 13

Solicitarán a la Provincia se cumpla con los envíos de leche del Plan Alimentario Nacional

Aguapey.Corrientes,13.04.2016.Los concejales del Bloque del Frente para la Victoria pedirán al Municipio que arbitre con el Gobierno Provincial para asegurar el envío de leche del Plan Alimentario Infantil, que depende del programa Materno Infantil de Nación,  para los SAPS de la capital correntina.

En su artículo primero el proyecto expresa “SOLICITAR al DEM arbitre los medios necesarios para exigir el cumplimiento del Plan alimentario Nacional dentro del Ámbito de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes”

Entre los considerandos los ediles manifiestan que “el Programa Materno Infantil tiene como fundamentos garantizar el derecho a la alimentación de toda la ciudadanía, principalmente a niños menores de 5 años y embarazadas de los barrios de nuestra ciudad”.

Además, aseguran que “hasta diciembre del 2015 la municipalidad de Corrientes venía recibiendo regularmente los envíos para ser distribuidos en los SAPS. El cien por ciento de los SAPS se encuentran en zonas vulnerables y de alto riesgo alimentario. Según trascendidos se está enviado a otros municipios con normalidad, demostrando así una gran discriminación a la ciudadanía capitalina”.

En este sentido el concejal, Justo Estoup expresó “nuevamente la capital correntina se ve expuesta a acciones discriminatorias por parte del Gobierno provincial. Es una situación que duele y genera impotencia teniendo en cuenta que los afectados son niños y embarazadas que no poseen los recursos para paliar dicha falta alimentaria. Todo tiene un límite, y queremos conocer las razones de por qué no se realizan los envíos y que rápidamente se revierta esta situación”.

Asimismo, el edil precisó “vamos a solicitar informes al Municipio para saber desde cuando sufren esta situación y solicitamos se envíe una copia certificada al Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes para su conocimiento y efectos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *