«

»

Jun 24

Solo 80 de 1400 alumnos pasaron el examen de ingreso a Medicina en Corrientes

Aguapey.Corrientes,24.06.2016.Una nueva camada de estudiantes secundarios se quedó afuera del ingreso a la carrera de Medicina en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en Corrientes, luego de que solo 80 de 1400 alumnos aprobaran el examen. Los padres de los alumnos bochados advirtieron que irán a la Justicia para pedir que se baje el nivel de exigencia, algo que ya fue rechazado por las autoridades de la facultad.

Según denunciaron los padres, la materia «Medicina, Hombre y Sociedad» funciona como filtro para el ingreso a la carrera de Medicina, ya que solo se aprueba con el 80% de las respuestas acertadas. En cambio, piden que la aprobación sea con el 60% del examen bien hecho.

El Consejo Extraordinario de la facultad se reunió ayer para tratar el tema, aunque el decano de Medicina de la UNNE, Gerardo Larrosa, rechazó la posibilidad de realizar cambios: «Se pone en riesgo la validez de los títulos», argumentó en diálogo con Clarín.

El problema radica en que el 28 de octubre el Congreso sancionó una ley que «garantiza la gratuidad y el ingreso irrestricto a la universidad». Es muy complejo. La ley sancionada el año pasado está vigente pero no reglamentada.

«Es solo una teoría, porque como no establece las condiciones en que se debe dar el acceso irrestricto, es muy difícil su aplicación», dijo a Clarín Guillermo Tamarit, presidente del Consejo Interuniversitario Argentino, que reúne a los rectores de todas las universidades nacionales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *