«

»

Dic 03

“Somos nuestra historia y nuestras tradiciones” afirmó Canteros en Santa Ana.

Aguapey.Santa Ana de los Guácaras,03.12.2016.“Santa Ana es una localidad que debemos valorar y aprender a querer todos los días”, afirmó el vicegobernador Gustavo Canteros al participar en el primer acto celebrado por el aniversario de la fundación de la localidad, que fue encabezado por el Intendente Augusto Navarrete, la viceintendenta Norma López y Monseñor Andrés Stanovnick.
“Siempre acompaño al intendente y a su equipo a las fiestas de la comunidad de Santa Ana, que crece año a año, la Fiesta del Mango, la fiesta de Santa Ana, la celebración de los 105 años de la escuela Matoso, una agenda larga de actividades en las que siempre soy bien recibido”, afirmó Canteros.
 
El intendente agradeció el acompañamiento de las autoridades en esta fecha tan importante para la localidad “Agradecemos al vicegobernador por su presencia permanente.  El acompañamiento de Monseñor también nos llena de orgullo”, agregó.
 
Luego del izamiento del pabellón nacional se realizó el solemne Tedeum en la histórica iglesia de Santa Ana, escenario privilegiado de las reuniones y encuentros del pueblo de casas de galería y calles de arena.
 
“El templo estuvo colmado de fieles y al establecer la fecha de su fundación podemos agradecer que hace 279 años se nos dio esta porción de tierra, donde se construyó esta historia riquísima. Es un don de Dios que debemos cuidar, como todo regalo que uno recibe” dijo Monseñor Stanovnick, en el Tedeum oficiado en la histórica iglesia.
 
La fecha de la fundación fue establecida a partir de un trabajo de investigación, que comenzó hace dos años. “Trabajamos junto a la Junta de Historia de la provincia y  vecinos de Santa Ana, surgieron varias fechas y se consiguió un acta original del 3 de diciembre de 1737, que es la más antigua y por eso la tomamos como fundacional”, explicó Navarrete.
 
“Santa Ana conserva nuestras tradiciones y valores y siempre recibe al visitante con los brazos abiertos, tiene esta iglesia histórica, que es patrimonio nacional. Hay que enamorarse de nuestra provincia y aprender a quererla todos los días”, finalizó el vicegobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *