«

»

May 12

Sonia López acompañó a trabajadores de Agricultura Familiar

Aguapey..Corrientes,12.05.2016.La titular del Partido Comunista, Sonia López visitó el acampe que están realizando los trabajadores de Agricultura Familiar en reclamo por los despidos que se están dando en el área. “Debemos defender todo lo que podamos lo que se construyó en estos últimos 12 años”, dijo la ex diputada provincial, y agregó que “han colaborado para construir una nueva subjetividad en el sujeto rural de la provincia”.
Sonia López visitó a los trabajadores de Agricultura Familiar que acampa frente a las oficinas del área, pidiendo por la reincorporación del total de profesionales despedidos hace unas semanas.
 
Luego de solidarizarse con los trabajadores por la situación en la que se encuentran, López afirmó que “debemos defender todo lo conseguido durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, y sentar las bases para ir por más cuando vuelva haber un gobierno popular en Argentina”.
 
Tras felicitar la labor realizados por los técnicos de Agricultura Familiar por “crear una nueva subjetividad en el sujeto rural de la Provincia”, la ex diputada provincial sostuvo que “es necesaria la creación de un organismo que regule la apropiación de la renta de los productos que surgen del trabajo de los pequeños productores”.
En ese sentido recordó el proyecto de Ley que presentó en la Cámara de Diputados para crear un Instituto de Colonización, y una Oficina de Acopio y Comercialización. También destacó la necesidad de un organismo nacional similar a la Junta de Granos, que existió en el país hasta la década del 90.
 
“El Estado debe acompañar y ayudar a la familia rural, no solo para que subsista, sino también para que progrese”, recalcó la titular del Partido Comunista de Corrientes.
 
Según Sonia López, “no se justifica que en Corrientes haya problemas con la tierra”. “Las nuevas generaciones de las familias de pequeños productores tiene cada vez menos hectáreas para producir”, subrayó.
 
“Más allá de un programa histórico de reivindicaciones, la recuperación de la tierra para ponerlo al servicio de la producción tiene que ver con nuestros ancestros, con una forma de vivir, de comer y de educar”, recalcó.
 
López rescató la experiencia del Instituto de Colonización puesto en práctica durante el gobierno de Julio Romero en la década del 70. “Fue un distribución parcial porque después llegó la Dictadura del año 1976, pero esos pueblos productores creados en esa época todavía existen”, aseguró.
 
“Por falta de continuidad y profundización de esta política, las familias rurales se transformaron en minifundios que solo les permitió acceder a una economía de subsistencia”, remarcó.
 
A su vez, López también llamó la atención sobre “un proceso de extranjerización la tierra que se está llevando adelante en Corrientes bajo el disfraz del conservacionismo y ecologismo”. “Muchos pequeños productores y lugareños de parajes fueron expulsados, y esto también socava el futuro”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *