«

»

Abr 13

Sonia López:”Es hora de liberarse de las ataduras”

Aguapey.Corrientes,13.04.2017.Sonia López dialogó con Cadena de Radios de cara a las próximas elecciones y además se refirió a la confirmación de la Cámara de Apelaciones que resolvió los derechos sobre la denominación Frente para la Victoria: “La Cámara nos dio la razón y revocó la sanción de la primera instancia”.

Luego de que la Cámara de Apelaciones sancione en primera instancia, “nos dio la razón y revoco la sanción”, aseguró Sonia López. Además, explicó que “ahora nos reconoció todos los derechos sobre el FPV, nombre, lema histórico y colores”.

También la referente del partido político del PJ aseguró que Cámara otorgó “la potestad del FPV para decidir su continuidad y la autonomía de sus partidos políticos”. López agregó que “la Justicia pone las cosas en su lugar, el FPV siempre fue el mismo y quiere seguir siendo el mismo”.

Por otra parte, la candidata a intendente de la ciudad confesó que “es hora de de que el pueblo de Corrientes sepa que hay partidos nuevos que influyen en las elecciones”. Y explicó que “se genera una categorización de partidos políticos donde unos deciden y otros acatan”. Además, adhirió un análisis estadístico: “Desde el 2011 hasta esta parte, siempre los partidos que no se conocen juntaron el 50% de los votos”.

Para la referente del PJ en Corrientes “los candidatos siempre son los mismos y los aliados dejan a los demás haciendo cola”. López, aseguró la importancia de la creación y militancia de los partidos políticos: “No cualquiera tiene un partido político, es una dedicación. Sonia López sintetizó: “Es hora de liberarse de las ataduras, no puede ser que vos desarrolles tu partido con trabajo y otros sean los candidatos”. 

En la misma perspectiva López sentenció: “Los partido políticos no pueden ser pymes”. También explicó que “el ciudadano correntino puede dirigir el Estado, no importa el apellido que tenga”. La referente del PJ de la región aseguró que para ser un protagonista político “hay que estudiar, prepararse, leer, saber lo que pasa en el mundo e informarse para saber lo que está bien o lo que es injusto”.

Finalmente, la candidata a dirigir el municipio de la ciudad mencionó la Constitución Nacional para asegurar que los partidos políticos “son herramientas fundamentales de la democracia”. Y también confirmó que “los partidos políticos deben formar a sus integrantes”. Y se extinguió bajo la misma idea: “la tarea de los partidos es generar líderes políticos que los necesitamos”.

López aseguro que “si hay un partido que sea porque hay conciencia y una ideología, no porque alguien pone la plata para la campaña”. Y también aconsejó: “Primero tenes que tener sueños, objetivos y propuesta después hay que pensar en la plata” y aseguró que “hay que sincerar la política y recordar que es una actividad social para el bien común no es una empresa”. /CadenadeRadios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *