«

»

Jun 10

Soto: «los empresarios (intermediarios y mayoristas) son los abusadores en los precios del morrón rojo»

Aguapey.Santa Lucia,09.06.2016.“Hoy al productor le están pagando 20 pesos el kilo de morrón rojo para después venderlo a 100.Tendrian que tener un poco de sensibilidad y así cada uno poner su granito de arena, para poder salir adelante todos”, afirmó José Soto, productor hortícola de la zona del rio Santa Lucia al dar su apreciación sobre la situación del sector, señalando a los “grandes empresarios de la comercialización como unos abusadores”.

Destacó la ayuda del gobierno de la provincia ante la emergencia hídrica por las lluvias e inundaciones del fenómeno de la corriente del Niño en su región.

«La situación del sector es compleja porque el rendimiento no es el adecuado. Muchos tuvimos arrancar la plantación y volver a plantar para sacar producción en noviembre-diciembre , dado que la refinanciación con los proveedores la tuvimos que replantear porque muchos emitimos cheques para poder cumplir los compromisos», explicó José Soto.

Tras agradecer al gobernador Colombi y al ministro de la Producción, Jorge Vara por la ayuda brindada en esta emergencia “, el productor aseguró que “si bien es cierto que el productor esta siempre expuesto al factor clima, el fenómeno de la corriente del Niño por esta zona causó estragos, pero los aun así productores estamos dispuestos a seguir trabajando para sostener la producción y solventar los gastos contraídos”.

Soto explicó sobre los aumentos desmedidos en los productos hortícolas que “los productores no somos fijadores de precios y en segundo lugar el gran empresariado de la comercialización son unos abusadores. Hoy al productor le están pagando 20 pesos el kilo de morrón rojo para después venderlo a 100.Tendrian que tener un poco de sensibilidad y así cada uno poner su granito de arena, para poder salir adelante todos”.

Pidió que se tenga “sentido común, un poco de sensibilidad, y colaboración para con la situación que hoy tiene el país y sus habitantes para que pueda seguir Argentina produciendo”.

Sostuvo finalmente que “los empresarios son demasiados ambiciosos y no se conforman con levantar un 50% sino que a veces remarcan un mil por mil y así la cadena se corta por el eslabón se más débil que son las clases más bajas en cuanto a poder adquisitivo y el productor. Esto está pasando hoy en todas las aéreas productivas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *