«

»

Sep 04

Stanovnik respondió que lo urgente no es la reforma sino los problemas de pobreza de los correntinos

Aguapey.Corrientes,03.09.2016.Stanovnik reiteró su visión de que lo urgente es la pobreza “y el duro momento económico que estamos pasando”.

El documento de Yapeyú.

Tres días después de la presentación formal del proyecto de ley para reformar 71 artículos de la Constitución provincial por parte del Gobierno, el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, reiteró que las prioridades de la dirigencia local deberían ser otras.

Citó en ese sentido la rúbrica del documento interreligioso que se realizó el pasado 17 de Agosto en Yapeyú. “Yo no estoy en el tema”, respondió el prelado ante la consulta de Norte de Corrientes sobre su opinión tras la formalización de las aspiraciones reformistas de la administración provincial.

El arzobispo reiteró después su férrea postura en contra del tema, que ya la había expresado ante este diario a inicios de julio pasado. Por ese entonces el Gobierno, a través de sus operadores, hablaba de un “borrador” sobre el proyecto de ley para que la Legislatura declare la norma de necesidad y urgencia y avanzar en la modificación de la Carta Magna. “A mí personalmente me parece que no es el momento para dedicarnos a este tema (reforma). Me parece que la coyuntura que estamos viviendo merece prestar atención a otras cosas. Por ejemplo, hoy tenemos un paro docente y este paro responde a una necesidad que no sólo viene de un sector docente sino que viene de todos los sectores. No estamos pasando un momento económico bueno y las familias que están padeciendo esto siempre son las de menos recursos”, argumentó Stanovnik. Recordó luego la firma del documento interreligioso que tuvo lugar el pasado 17 de Agosto en Yapeyú en el marco de la conmemoración por el fallecimiento del general San Martín.

El prelado abogó para que lo firmado se cumpla por parte de la dirigencia política local. “Quizás dentro de un año debamos ver si ese compromiso que se firmó en Yapeyú se cumplió, pero hay una cosa más, hay algunos que se están sumando a esta firma. Estamos recogiendo esas firmas y una vez que las tengamos las haremos públicas”, dijo el arzobispo sin dar más detalles de quiénes se sumarán al documento donde figuran además de él, el pastor evangélico Sergio Díaz y el rabino Marcelo Wajcer.

Stanovnik remarcó su visión sobre el documento donde el primer punto es poner atención y trabajo a la pobreza: “Yo creo que fue una respuesta numerosa, no fue un pequeño grupo de funcionarios, fue una representación consistente. Se hicieron presentes diversas corrientes partidarias de las que están en funciones públicas y eso le da una consistencia interesante al acuerdo que se firmó, además de sectores políticos que no están en el Gobierno”. La idea de la rúbrica del documento fue similar al firmado el 9 de Julio pasado en Tucumán entre los gobernadores y el Presidente, por el Bicentenario de la Independencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *