«

»

Jun 21

Suelta de globos y gendarmes para el Día de la Bandera

EN MEDIO DE UNA PROTESTA CONTRA LOS TARIFAZOS QUE FUE REPRIMIDA POR LA GENDARMERIA, MACRI ENCABEZO UN ACTO EN ROSARIO Y PIDIO «TRABAJAR JUNTOS»

Aguapey.Rosario.Santa Fe,20.06.2016.El presidente Mauricio Macri encabezó en Rosario el acto en homenaje al general Manuel Belgrano al cumplirse 196 años de su muerte. Lo hizo en medio de un megaoperativo que blindó los accesos al Monumento a la Bandera por una protesta de comerciantes rosarinos ante los tarifazos en luz, agua y gas, a la que se sumaron con piquetes distintas organizaciones sociales y la «Multisectorial contra lo tarifazos de Rosario».

La protesta comenzó esta mañana en Plaza Pringles (ubicada en Córdoba y Presidente Roca) y llegó hasta la esquina de Rioja y Buenos Aires, donde fuerzas federales impidieron el paso de los manifestantes. Luego, la Gendarmería reprimió y resultó herido con un corte en la cabeza el concejal rosarino Eduardo Toniolli, del Frente Para la Victoria.

La agresión fue denunciada por la edil Norma López, quien publicó en su cuenta oficial Twitter una foto del corte en la cabeza del concejal y aseguró que Toniolli fue «herido por la Gendarmeria» cuando marchaban «con la Multisectorial”. López aclaró que, cuando los gendarmes golpearon al concejal, ellos se encontraban entre los manifestantes «en la esquina, pacíficamente», y que los efectivos «posicionaron el camión hidrante en dirección a la gente”.

En tanto, en un breve discurso, Macri llamó a la ciudadanía a «trabajar juntos» para ir «hacia la pobreza cero» y para «derrotar al narcotráfico que tanto daño le ha hecho a Rosario y a todo el país». «Destrabamos temas económicos que no nos dejaban crecer, hemos vuelto al mundo para hacer nuestro aporte», dijo sobre su gestión. «Queremos aprovechar las oportunidades que se nos presentan para crecer y generar trabajo», agregó.

«Nos falta mucho, pero estamos en el camino correcto. Sabemos que esta vez lo vamos a lograr, dando pequeños pasos todos los días», planteó. Durante su discurso, el mandatario hizo que los chicos que estaban allí para realizar la promesa a la Bandera corearan un «Sí se puede», uno de los cánticos característico del macrismo durante la campaña presidencial. Luego se realizó una suelta de globos, en este caso no amarillos sino celeste y blancos./Página12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *