«

»

Jun 03

Superan los 12 millones de pesos el total de valores incautados.

Aguapey.Paso de los Libres,03.06.2016.El efectivo fue incautado en diferentes operativos realizados por Gendarmería Nacional en zonas de frontera como ser Paso de los Libres y Santo Tomé. “El dinero se halla depositado en el Banco de la Nación Argentina. Aquellos que lo transportaban no pudieron justificar su procedencia”, dijo la jueza Pozzer Penzo.

En lo que va del año en jurisdicción del Juzgado Federal de la localidad de Paso de los Libres que contempla zonas de frontera ya se incautaron más de 12 millones de pesos por el delito de lavado de activos.
La jueza subrogante del Juzgado Federal de Paso de los Libres Dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo que participó de la incineración de 3.600 kilos de marihuana junto a la ministra de Seguridad de la Nación habló de los delitos que se volvieron frecuentes en la región entre ellos, el tráfico de dinero del que no se puede justificar su procedencia.
“Hemos tenido procedimientos importantes en cuanto a narco criminalidad, a trata de personas con fines laborales y sexuales, y de lavado de activos sobre el cual se está investigando”.
“En lo que va del año, el secuestro de activos supera los doce millones de pesos, dinero que se halla depositado en el Banco de la Nación Argentina, sucursal Paso de los Libres”.
En tal sentido Pozzer Penzo informó que el dinero incautado quedará secuestrado, a disposición del Juzgado, hasta que se determine si es de origen delictivo o no. “Si la persona que lo trasladaba puede justificar esos ingresos se lo devolverá, sino permanecerá secuestrado y será decomisado posteriormente”, añadió en declaraciones a Digital Santo Tomé.

Hackeo


Al referirse al espionaje al sistema informático del Juzgado Federal negó que la vulnerabilidad del sistema esté relacionado con las acusaciones al fiscal Benito Pont sospechado de dar protección a una banda de trata, “la cuestión de la vulnerabilidad del sistema tenía que ver con el resultado de los allanamientos dispuestos, o sea, había cierta información de que podían filtrarse los allanamientos antes de que se realicen y los resultados de éstos siempre terminaban siendo negativos, pero en el marco de esa causa y también en otros procedimientos. Hay que investigar, todo eso va a ser sujeto de un sumario administrativo, de una auditoría y recién después se determinará si fue accidental o intencional”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *