«

»

Abr 17

Supermercadistas niegan responsabilidad en aumento de precios: “la culpa de la inflación es del Gobierno”

Aguapey.Buenos Aires,17.04.2016.El vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Fernando Aguirre, negó que las cadenas generen alzas, afirmó que “la culpa de la inflación es del gobierno” y relativizó el efecto de precios cuidados.
El vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Fernando Aguirre, negó que las cadenas generen alzas, afirmó que “la culpa de la inflación es del Gobierno” y relativizó el efecto de Precios Cuidados.
 
En una entrevista realizada por el diario La Nación, Aguirre denunció “una campaña fuertísima diciendo que la culpa de la inflación es de los supermercados”.
 
“La gente no es estúpida: entiende que el supermercado le da un buen servicio y los mejores precios. De hecho, la campaña ‘Supervacíos’ fue un fracaso”, señaló.
 
Y añadió: “Cuando vos remarcás de más en un sector, el que sea, no generás inflación, lo que generás son precios caros; la inflación es el aumento generalizado de todos los precios”.
 
“Que yo tenga un producto caro no es inflación. Inflación es que algo este mes salga 50, el mes que viene 60 y el siguiente 80. Son dos cosas completamente distintas”, insistió.
 
Consultado sobre si el responsable sería el gobierno, afirmó: “No te quepa la menor duda. Macri dijo también que está claro que la inflación es un problema macro que depende de las políticas de los gobiernos. Si la inflación se va calmando, este tipo de actitudes de remarcar van a ir desapareciendo”.
 
“Los supermercados no generan inflación”, remarcó, y recordó al presidente Mauricio Macri cuando dijo: “Si la inflación en los próximos meses/años no decrece, no es controlada, es culpa mía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *