«

»

Jun 16

SUTECO no descarta paro al regreso de las vacaciones de invierno

Aguapey.Corrientes,16.06.2016.“No descartamos la realización de un congreso y en base a eso analizar la situación para ver si puede realizarse o no medidas de fuerza. Luego debemos hablar con los demás sindicatos para ver qué postura tomamos”, cerró Marturet.

Gerardo Marturet, Secretario General de SUTECO, comentó que la situación docente para el mes de julio se complica ya que se abona $300 de blanqueo al básico para haberes de activos, jubilados, según antigüedad, y que a los $460 se le van a sumar $400, por lo que asciende a $860 la deuda de Nación. Además, manifestó que la relación con el gobierno de la provincia está paralizada ya que no se continuaron con las rees de las comisiones de trabajo.

“La situación con el gobierno nacional por esta temática está paralizado han avanzado con reclamos legales, tanto a nivel judicial hay una situación complicada porque en julio vamos a tener un blanqueo en el básico de $300 que va a impactar en haberes de jubilados y con antigüedad. El mínimo de $7800 pasa a $8500, históricamente cuando hablamos del piso viejo y nuevo se paga por cargo a todo el mundo y ya no están pagando los $460 del fondo compensador y estamos en vísperas de que se produzca una nueva deuda ya que se abonará sólo los $300 por cargo del incentivo pero no del fondo compensador”, explicó.

Aumenta la deuda de $460

“A partir de julio será de $860 por cargo la deuda, vamos a tener blanqueo del básico, mas el incentivo docente por cargo de $300, sobre el fondo compensador de $460 se suman $400 más. Además las negociaciones en la provincia están paralizadas, las comisiones de trabajo en las que se trabajaba muy bien, el gobierno mandó a vía muerta”, expresó.

“Tenemos muchas situaciones complicadas, como el cierre de divisiones en el colegio secundario, los docentes se quedan sin trabajo, no se analiza la situación y estamos en un clima preocupante en este momento”, mantuvo.

Solicitaron audiencias

“Se ha solicitado de manera individual creo que entre hoy y mañana los sindicatos harán una presentación conjunta, no entendemos la razón debido a los temas que hay que tratar y a la buena relación que manteníamos. Y esto es porque hoy nos lleva a expresar la preocupación en un momento muy delicado”, sostuvo.

“Estamos ya casi llegando al receso de invierno con el mismo paradigma, luchando para que la conquista se pueda ratificar y con perspectiva de conflicto”, mencionó.

Medidas de fuerza después de vacaciones de invierno

“Efectivamente, no queremos hablar de medidas de fuerza pero si de debates internos en los sindicatos, líneas de acción y de trabajo, sí decimos que hay una preocupación por el parate del Ministerio de Educación de la provincia, y por la falta de pago”, consideró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *