«

»

Nov 19

Tabacaleros insisten a Nación por el envío de más de $28 millones para la producción y la cobertura de la obra social

Aguapey.Goya,19.11.2016.Entidades tabacaleras ratifican el reclamo al Gobierno nacional para que envíe los fondos pendientes para el sector, tendientes a cubrir el inicio de la siembra y la cobertura de la obra social.

Al respecto, el presidente de la Cámara del Tabaco, Luis Saccarello, comentó a El Litoral que “estamos solicitando que se envíe una partida de 25 millones de pesos para recompensar las pérdidas que tuvieron los productores por las lluvias del año pasado, y cerca de 3.400.000 de pesos que es de la obra social”.
Sobre el primero de estos montos recordó que “el año pasado ya se gestionó 60 millones para que se recompongan de los efectos meteorológicos, pero con el cambio en el Gobierno nacional esto se modificó y nos dijeron que se tramitará en diferentes tramos, de los cuales ahora pedimos 25 millones”. Agregó que “esto lo necesitábamos hace tiempo, para que el productor pueda empezar a sembrar. De esto, 10 millones son de créditos y el resto para la arada, la compra de fertilizantes y otros insumos”, precisó.
Mientras que respecto a la prestación sanitaria expresó que “prácticamente el 50 por ciento de la la obra social está cortada, al igual que los médicos. Nos siguen atendiendo, pero por la muy buena voluntad, pero se acortan los plazos”, señaló.
En tanto sostuvo que “con estos 3.400.000 de pesos compensaremos lo que tiene pendiente la obra social y cubriremos hasta fin de año, ya que Nación se comprometió a regularizar el pago y a hacerlo mensualmente desde enero”.
Sobre el estado de las gestiones dijo que “el miércoles enviamos una nota a las autoridades provinciales para que nos acompañen en el reclamo, pero hasta el día de hoy (jueves) no tuvimos respuesta a nuestros planteos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *