«

»

Sep 19

Taiana: “Es un anuncio de qué acuerdos vamos a hacer”

EL EX-CANCILLER CRITICO LOS ANUNCIOS HECHOS POR MALCORRA Y EL VICECANCILLER BRITANICO

Aguapey.Buenos Aires,19.09.2016.El ex-canciller Jorge Taiana afirmó que la política oficial hacia las Islas Malvinas “derrumba la mitad de lo construido” durante las gestiones kirchneristas, en los que se consiguió el respaldo de América del Sur para que el Reino Unido acepte sentarse a negociar la soberanía del archipiélago.

Taiana, diputado del Parlasur por el Frente para la Victoria, cuestionó las medidas anunciadas la semana pasada entre la canciller Susana Malcorra y vicecnaciller británico, Alan Duncan, el miércoles pasado, con las que sostuvieron que ambos países iniciarán “una nueva etapa positiva en la histórica y rica relación bilateral”.

“La declaración conjunta no es un acuerdo, pero es un anuncio de qué acuerdos vamos a hacer”, advirtió Taiana y subrayó: “Incluye un reconocimiento de que no vamos a hablar de soberanía; estamos aceptando el reclamo o la posición británica, que es que de soberanía no se habla nunca”.

Para el excanciller, en diálogo con radio Vorterix, “la única posibilidad de que los británicos se sienten” a hablar sobre soberanía, como lo indica la ONU desde 1965 “es cuando vean que hay un bloque” regional que respalda el planteo argentino.

“Construir eso lleva tiempo, lleva constancia, lleva presencia, mucho trabajo político y diplomático. Con cosas como las que hemos hecho la semana pasada, derrumbamos la mitad de lo construido”, lamentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *