«

»

Oct 14

Talleres de seguridad vial en el jardín Nº40 del barrio Dr. Montaña

7a26c35a-7417-4a51-a84a-dc185d5c7613Aguapey.Corrientes,14.10.2016.La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial acercó a los pequeños del establecimiento ubicado en el barrio doctor Montaña, los talleres de formación para la prevención de siniestros viales. En la ocasión estuvo presente el Subsecretario de dicha área Carlos Odena junto a técnicos en seguridad vial y la fundación Estrellas Amarillas Corrientes quienes dictaron la charla. En el patio se armó una pista de aprendizaje de las señaléticas y normativas de tránsito, además desde el área se realizan diversos juegos.

Este jueves 13 de octubre se realizó una nueva charla de concientización en seguridad vial en el Jardín de Infantes Nº40 de la Escuela Nº957 del barrio Dr. Montaña.

La capacitación, forma parte de la serie de encuentros que la Comuna desarrolla en colegios primarios, secundarios, jardines de infantes y Centros de Desarrollo Infantil de la Ciudad de Corrientes.
 
El encuentro contó con la participación del Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial Carlos Odena, junto a técnicos en seguridad vial quienes generaron conciencia vial en los jóvenes. También participaron Familiares de Víctimas de la Fundación Estrellas Amarillas Corrientes.

Los inspectores y capacitadores instalaron en el patio del establecimiento una pista en pequeña escala para que los alumnos puedan aprender de manera entretenida y lúdica, las normas viales.

En este espacio educativo, los chicos aprendieron las conductas como peatones, automovilistas o conductores de bicicletas y motos. Se dispusieron señaléticas y los inspectores explicaron el significado de cada uno de ellas.

Los chicos del Jardín de Infantes JIM 40 del B° Dr Montaña jugaron y aprendieron con el equipo de Educación Vial dependiente de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial. Entre las diferentes actividades se destacaron los juegos “Cruce Seguro”: En esta actividad se trabaja la necesidad de respetar las normas del tránsito, presentando el semáforo como organizador de la circulación para el resguardo de la seguridad del peatón y los conductores.

“El Duende Mágico”: Esta actividad introduce la noción de la utilidad de las señales de tránsito en la Ciudad y la importancia de su cumplimiento para la convivencia social.

“En el auto de Papá”: Esta actividad apunta a atender al uso de dispositivos de seguridad como comportamiento habitual y actitud preventiva, para contribuir a la formación de hábitos y responsabilidad.

“Veo – Veo”: A través de esta propuesta los alumnos exploran diferentes modalidades de circulación de los transeúntes y su impacto en el tránsito.

“Vos, el Tránsito y Yo”: Esta propuesta parte del grado de madurez de los niños y el lugar donde viven, con el objeto de reconocer al sistema de tránsito como una construcción social.

Las diferentes temáticas se llevan a la práctica con el sistema de semaforización y sendas peatonales instalados en la pista temática de educación vial.

Las charlas llevadas adelante por técnicos especialistas en seguridad vial del Municipio, se desarrollarán en todos los colegios de la ciudad poniendo especial énfasis en el uso de casco reglamentario en motocicletas, la cantidad de pasajeros que debe llevar este rodado y el consumo de alcohol al volante, flagelos de la juventud a la hora de circular en un vehículo y principal causa de muerte en jóvenes de entre 16 y 35 años en el mundo.

Se trata de una iniciativa fundamental generada por la gestión del intendente Fabián Ríos para fortalecer la prevención de siniestros viales en una población sensible como la estudiantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *