«

»

May 20

Tarabini lanzó el Seminario-Taller de Turismo sobre Asociativismo y Trabajo en Equipo

Aguapey.Paso de los Libres,19.05.2016.El Intendente Municipal, Raúl Tarabini, encabezó la apertura del Seminario-Taller organizado por la Dirección de Turismo de la Comuna y auspiciado por los Ministerios de Turismo de la Provincia y de la Nación acerca de Asociativismo y Trabajo en Equipo. Durante dicho acto, el Jefe Comunal estuvo acompañado por la titular de la cartera turística libreña, Virginia Denis Mansilla y por el disertante, el Licenciado Rodolfo Montañez.

Durante su alocución, Denis Mansilla agradeció la presencia de los responsables del corredor turístico por sumarse a la capacitación resaltando que “la competitividad es la clave de la prosperidad de los destinos turísticos y solo puede alcanzarse a través de la cooperación y colaboración” en tanto que el Jefe Comunal agradeció la presencia de referentes de la región y del disertante, al tiempo que resaltó que la cooperación entre los sectores público y privado es cada vez más frecuente en muchos países y en numerosos ámbitos del turismo, tanto en el plano nacional, provincial y local.

“Un sistema de participación activa entre empresas y estado es un componente que ayuda a fortalecer y aumentar la competitividad, superar limitaciones y generar nuevas fuentes de rentabilidad. Aunque se presenta como una actividad propia en esencia del sector privado, el turismo necesita del apoyo estatal para poder ser sostenible y competitivo”, enfatizó Tarabini.

Cabe recordar que la iniciativa se orienta a profesionales de organizaciones sociales y públicas vinculados a la temática, al personal de organizaciones públicas relacionadas con la actividad turística, a emprendedores y empresarios turísticos y a miembros de cámaras, organizaciones, asociaciones y entidades vinculadas al comercio, al turismo, a la hotelería y a la gastronomía.

La dinámica utilizada es la de un taller teórico – práctico con el estudio y análisis de casos prácticos. Se realizan ejercicios grupales a partir de ideas disparadoras vinculadas a los conceptos ejes de cada módulo y a partir de las conclusiones y respuesta de los participantes, se irán abordando teóricamente los diversos contenidos.

El objetivo principal del seminario, cuya finalización está prevista para hoy, es que los participantes al finalizar el curso reconozcan las ventajas de asociarse, la formación de redes, las etapas de integración de las redes turísticas, la valoración de los principios de cooperación y el conocimiento de experiencias de cooperación turística y de la existencia de redes y proyectos integrados en Argentina y Latinoamérica, entre otras cuestiones vinculadas al asociativismo. 

Del acto de apertura participaron además; la Presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano, funcionarios municipales, ediles, representantes de municipios vecinos y público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *