«

»

Dic 01

Tarabini participó de la inauguración de la Muestra Fotográfica “José Luís Cabezas – 20 Años”

Aguapey.Paso de los Libres,01.12.2016.El intendente municipal, Raúl Tarabini, acompañó ayer al director de LT12 Radio General Madariaga, Fernando Catalano, en el acto inaugural de la Muestra Fotográfica “José Luís Cabezas – 20 Años”, que tuvo lugar en los Estudios de la Emisora, sito en Sitjá Nín 941.

Esta muestra es un sentido homenaje a Cabezas y a los reporteros gráficos en general, que registran los hechos con imágenes tantas veces más potentes que las palabras. Y tiene, desde luego, el sentido de un renovado grito por la vigencia de la Democracia y la Libertad de Expresión.

Fernando Catalano, agradeció la presencia del Jefe Comunal, de los concejales, funcionarios municipales, autoridades de las fuerzas de seguridad y de los distintos medios de comunicación que se dieron cita para rendir homenaje al periodista Cabezas.

Destacó además que el próximo 25 de enero se cumplirán dos décadas del asesinato del fotógrafo de la revista NOTICIAS. La presente muestra fotográfica, inaugurada el Día del Periodista en el amplio marco del Congreso de la Nación Argentina, recorre distintos puntos del país hasta la fecha del aniversario, por celebrarse en Pinamar.

Dejó abierta la invitación a la comunidad que desee visitar la muestra, que la misma permanecerá por el termino de dos meses, y podrá ser visitada de lunes a viernes 8 hs. a 14 hs.

El intendente Tarabini, felicitó al director por lograr que Paso de los Libres forme parte de las ciudades que rinden homenaje al periodista brutalmente asesinado por el trabajo que realizaba. Un caso que conmocionó a la sociedad argentina y resonó con enormes repercusiones a nivel internacional.

La muestra se divide en dos secciones: Fama y Poder. Las fotos fueron tomadas con la cámara Nikkon F4, en distintos escenarios abiertos y cerrados, con luz natural o artificial y apelando a distintas técnicas y puntos de vista, pero siempre con el talento, la pasión y la meticulosa dedicación al trabajo que demostraba en sus producciones.

Con ellas se homenajea, también, al hombre José Luis Cabezas que fue asesinado el 25 de enero de 1997 en las afueras de Pinamar, mientras cubría la temporada de verano para la revista NOTICIAS. Tenía 35 años y tres hijos.

Luego de un largo proceso judicial, su homicidio terminó probando la existencia en el país de un poder mafioso, articulador de oscuros intereses empresarios, políticos, policiales y delictivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *