«

»

Abr 17

Tarabini participó de la Jornada “Libres por su Salud”

Aguapey.Paso de los Libres,17.04.2016.47938322-3b01-4b87-8e7d-0f8c9e0477fcEl Intendente Municipal, Raúl Tarabini, encabezó la jornada denominada “Libres por su Salud”, llevada a cabo en el marco del Día Mundial de la Salud, en instalaciones del Centro Cultural Cine-Teatro “Ópera”. La charla-taller dictada durante la jornada, organizada por la Secretaría de Salud y la Dirección de Juventud, estuvo orientada a alumnos y docentes de diversos establecimientos escolares, agentes sanitarios, funcionarios municipales y público en general y la dictó el Licenciado en Enfermería, Roberto Avalos Enríquez, actual Coordinador de Evaluaciones pre-trasplantes y seguimientos de trasplantes del Instituto de Cardiología de Corrientes “Juana Francisca Cabral”.

El Director de Juventud, Guillermo Ayala, dio la bienvenida a los presentes, agradeció la presencia del licenciado y a la Secretaría de Salud por sumarse a proyectos que apuntan a una mejor calidad de vida en los jóvenes en tanto que Griselda Alegre, Secretaria de Salud Comunal, manifestó la importancia de formar parte de un equipo de trabajo que se ocupa del bienestar de los jóvenes, llevando adelante diversas campañas de concientización y prevención, aunando criterios y esfuerzos en pos de un futuro saludable y responsable.

Por su parte, Tarabini destacó el trabajo mancomunado entre distintas áreas del Municipio para llevar adelante proyectos que fomenten la participación, el compromiso y la responsabilidad de los jóvenes. Además detalló a los establecimientos educativos acerca del Acuerdo Nacional Educativo, que tendrá como pioneros a Paso de los Libres, Bella Vista e Itá Ibaté, donde el gobierno pretende implementar una estructura que extienda la jornada educativa con actividades deportivas, culturales, lúdicas y que incluya a las escuelas rurales. 

El Lic. Avalos Enríquez realizó  un breve repaso de la temática a desarrollar durante el encuentro: adicciones, enfermedades cardiovasculares, enfermedades crónicas respiratorias y sedentarismo, entre otras, para luego extenderse minuciosamente en cada tema.

Cabe destacar que en el hall del Centro Cultural Cine-Teatro “Ópera”, agentes sanitarios expusieron gran variedad de material gráfico mediante el cual se explicita claramente sobre los distintos programas municipales que se llevan a cabo en la Secretaría de Salud, ubicada en el ex hospital “San José”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *