«

»

Abr 27

Tarabini participó de la presentación del libro “Antología Literaria 2.015”

Aguapey.Paso de los Libres,27.04.2016.9465ee48-7ce2-44c8-bc2a-e5053b944f45ecbaf91e-1806-4084-b584-b62c40242185El Intendente municipal, Raúl Tarabini, participó de la presentación del libro titulado “Antología Literaria 2.015” llevada a cabo en el Salón de Actos del Palacio Comunal. Lo hizo acompañado por el Director de Cultura, Javier Persi, la escritora y actual Presidente de la sede libreña de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) María Elena Ugartemendía, y el autor literario y orador principal de la velada, Rubén Goñi.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Persi, quien resaltó el Día del Idioma Español y recordó que se trata de una efeméride establecida para homenajear a Miguel de Cervantes. De acuerdo a cifras divulgadas por el Instituto Cervantes, en la actualidad existen más de 450 millones de personas que hablan español, siendo el cuarto idioma más hablado a nivel mundial y el segundo como lengua de comunicación internacional, después del Inglés. 

Por su parte, Tarabini destacó la importancia de los escritores y de cuanto aportan al crecimiento de la cultura y de la ciudad, incitándolos a continuar en este trayecto de creatividad e inspiración.

Durante su alocución, María Elena Ugartemendía invitó a nuevos escritores a sumarse con su ensayo y participar de la obra literaria “Antología 2.016”, la cual tendrá como temática al Bicentenario de la Independencia.

Asimismo, en la oportunidad se recordó a los escritores y docentes Carlos Righero y Osvaldo Spugnardi, destacados autores que desaparecieron físicamente pero dejaron su impronta indeleble en nuestra ciudad.

En la ocasión, además, Goñi realizó la presentación de la obra junto a la Sra. Ugartemendía, nombrando a los escritores libreños que participaron y realizando un análisis literario. Vale señalar que en la oportunidad se dio lectura a los nombres de los nuevos socios que formarán parte de la gran familia de la SADE.

Como corolario de la velada, la escritora obsequió al Jefe Comunal, a la Presidente del Concejo Deliberante, Mónica de Gaetano, y al Titular de Cultura Municipal, ejemplares autografiados. Finalizada la presentación, los presentes posaron para las fotos y compartieron un ágape.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *