«

»

May 26

Tarabini participó de una nueva y exitosa edición de la Fiesta de la Torta Frita, en Libres.

Aguapey.Paso de los Libres,26.05.2016.8ed78150-014b-4fac-9c88-dc6a1d4ecb556634fa19-2595-4ef3-ade8-db09f3e83080El Intendente Municipal, Raúl Tarabini, participó de una nueva edición de la Fiesta de la Torta Frita llevada a cabo en la plaza Festivalera del barrio Primavera (Quina Sección Ombucito). Lo hizo acompañado por funcionarios de su gabinete, concejales y una numerosa cantidad de público que se acercó hasta el predio antes mencionado.

Cabe destacar la presencia de una gran cantidad de agrupaciones tradicionalistas, las cuales ornamentaron sus stands con motivos alusivos a la fecha patria en tanto que luego del arribo de las delegaciones gauchescas, las autoridades presentes recorrieron las instalaciones del predio ubicado frente al escenario “Ñuvaití”.

El Jefe Comunal felicitó a los organizadores por el evento que ya es tradición en nuestra ciudad y que se trata de “una oportunidad para compartir en familia, mantener viva nuestras raíces y disfrutar de buena música”.

Para la premiación, oficiaron de jurados del tradicional concurso de la Torta Frita; Justo Aguirre (de la localidad de Virasoro), Norma Altamirano ( de Concordia) y Ricardo Zabalo (de Paraje San Salvador) quienes después de la exhaustiva degustación distinguieron a los siguientes grupos:

  • 1º Puesto de la Torta Frita: Agrupación Tradicionalista “Nuevo Amanecer”.

  • 2º Puesto de la Torta Frita: “Barra Sin Comentario”.

  • 3º Puesto de la Torta Frita: “Puntales de Tradición”.

  • Mejor Ornamentación de Campamento: Agrupación Tradicionalista “Pasión Criolla”.

  • Promoción Ganadora: Escuela Técnica Nº1 “Gral. Joaquín Madariaga”.
     

El jurado destacó, además, la presentación de las tortas del concurso, ornamentaciones creativas alusivas a la fecha y recetas originales.

Asimismo, se eligieron las soberanas de la Fiesta, resultando electas:

  • Reina: Sabrina Alejandrino
  • Primera Princesa: Fernanda Trovato
  • Segunda Princesa: Belén Gracés

Vale señalar que del espectáculo musical propuesto como corolario de la jornada participaron; “Elsita Cristaldo”, “Pasión Chamamecera” y el “Trío Uruguay Costa”.

Es importante destacar, además, la tarea de ordenamiento vehicular impuesto por la Dirección de Tránsito de la Comuna y la labor de prevención y asistencia permanente llevado a cabo por el puesto móvil de la Secretaría de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *