«

»

Nov 02

Tarabini participó del 195 Aniversario de la creación de la Policía Federal Argentina

Aguapey.Paso de los Libres,02.11.2016.El intendente municipal, Raúl Tarabini, participó el pasado viernes del acto Semana de la Policía Federal Argentina en su 195 Aniversario de la creación de la institución, que tuvo lugar en el Salón de Fiestas de la institución.

Acompañando al Jefe de la Delegación Paso de los Libres Delitos Federales y Complejos, Comisario Manuel Ernesto Sequeira, estuvieron además la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano; autoridades judiciales; autoridades eclesiásticas; miembros de las fuerzas armadas de seguridad y policiales; docentes, alumnos y público en general.

El acto dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional ejecutado por la Banda de Música “Vuelta de Obligado” del Grupo de Artillería de Monte 3. Seguidamente el Jefe de la Agrupación, Principal Gustavo Alberto Juárez, realizó la evocación al Policía Federal caído en cumplimiento del deber (Agente Miguel Alejandro Verón), que viven de pie en el pedestal de la gloria.

En su alocución el Comisario Manuel Ernesto Sequeira, destacó que la función de la Policía Federal Argentina tuvo su inicio en las urgencias de la gente, en la búsqueda de amparo del vandalismo y el delito, en la protección de su familia, de sus bienes, de sus libertades, su orden, seguridad y trabajo, pero sobre todo en la necesidad de Libertad y Justicia mediante la imposición del derecho.
“Podemos dividir la historia de nuestra Institución en tres etapas, la que llamamos Policía de Buenos Aires, que cubre los 300 años, hasta 1880, el ciclo llamado de Policía de la capital, de 1880 a 1945, y del actual Policía Federal Argentina, desde el 1º de enero de 1945 hasta nuestros días”, enfatizó Sequeira.

El cura párroco de la Parroquia Santa Rosa de Lima, Alejandro Montenegro, efectúo una invocación religiosa y bendición de diplomas y reconocimientos. A continuación se hizo entrega de distinciones al personal por haberse destacado en el cumplimiento de sus funciones y al suboficial elegido por sus iguales como el mejor compañero.

– Plaqueta al Mérito: Principal Vera Guillermo César. Es merecedor al premio otorgado por la dedicación en sus funciones como jefe de servicios y su colaboración permanente con sus iguales.
– Diploma de Honor: Inspector Dellavitta Leandro Daniel. Se destacó por su dedicación en sus funciones como Jefe de Brigada demostrando en su tarea diaria sus amplios y vastos conocimientos.
– Diploma de Honor: Subinspector Álvarez Daniel Darío. Se destacó por la dedicación y esmerado esfuerzo en sus funciones como integrante de la Brigada.
– Plaqueta al Mérito: Suboficial Escribiente Cabral Ramón Luís. Es merecedor del presente por la labor desempeñada en la Oficina Administrativa, en cumplimiento a las órdenes impartidas por la superioridad.
– Plaqueta: Suboficial Escribiente Darnet Jorge Antonio. Es merecedor del presente premio por su gran desempeño y denodado esfuerzo al frente de la Oficina de Obra Social de la Delegación.
– Plaqueta: Sargento 1º Lemos Ramón. Merecedor del premio al Mejor Compañero, al haber sido elegido entre sus pares.
– Plaqueta al Mérito: Sargento 1º Ramírez Felipe de jesús. Merecedor del premio, por la dedicación y esmero puesto de manifiesto en el cumplimiento de la tarea diaria en la faz administrativa.
– Plaqueta: Sargento 1º Gallegos carlos Francisco. Es merecedor del presente, por su acción criterioso en el desempeño en sus funciones como Sargento de guardia.
– Plaqueta al Mérito: Suboficial Escribiente Saucedo Santo Oscar. Es merecedor al premio por su dedicación y esfuerzo en la tarea diaria como integrante de la Brigada dando cumplimiento a las órdenes impartidas por sus superiores.
– Diploma al Mérito: Agente Lagraña Maximiliano. Destacado por su dedicación en el trabajo como integrante de la Brigada, cumplimentando las órdenes impartidas por sus superiores.
Como corolario las autoridades presentes compartieron un vino de honor que se ofreció en el interior del salón de fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *