«

»

May 12

Tarabini participó del acto por el Día del Himno Nacional Argentino

Aguapey.Paso de los Libres,12.05.2016.af59dd4f-9569-4166-a631-e76b5e83db9cEl Intendente Municipal, profesor Raúl Tarabini, participó del acto realizado con motivo de celebrarse el Día del Himno Nacional Argentino, llevado a cabo en plaza “Independencia” frente al Palacio de Gobierno.

Dando comienzo a la ceremonia, el Jefe Comunal, acompañado por el Jefe del Grupo de Artillería de Monte 3, Coronel Federico Uriburu, y por la Presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano, ejecutó el izamiento del pabellón nacional en tanto que minutos despues, la docente de la Escuela Nº 227 “Coronel Simeón Payba”, Gladis Rodríguez, hizo referencia a la parte histórica del Himno Nacional Argentino, recordando que fue una iniciativa del Triunvirato de gobierno la idea de que el pueblo tuviera un canto nacional. Fue por ello, y luego de arduos debates y ensayos, que el 6 de marzo de 1.813 la Asamblea solicitó a Vicente López y Planes la composición de la letra del Himno Nacional y la misma fue aprobada el 11 de mayo de 1.813.

Cabe recordar que originalmente fue un extenso poema que constaba de 9 estrofas de 8 versos más un estribillo de 4 versos, de las cuales, en la actualidad, sólo se entonan la primera y la última cuarteta  y el coro final.

Finalizada la alocución antes mencionada, se realizó el tradicional desfile de fuerzas armadas y de seguridad por calle Madariaga.

Del acto participaron concejales, funcionarios municipales, concejales, representantes de fuerzas armadas y de seguridad, delegaciones de establecimientos escolares y público en general.

Finalizada la ceremonia los presentes compartieron un desayuno en el salón de actos del Palacio Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *